El séptimo episodio de La casa del dragón (House of the Dragon) se emitirá este domingo 2 de octubre por el canal HBO y en la plataforma HBO Max. A partir del capítulo pasado, se presentó una particularidad en este universo ficticio que no ocurrió nunca antes en su predecesora Game of Thrones: el cambio de los actores principales el elenco. Para retratar con exactitud el paso del tiempo, Emma D’Arcy, Olivia Cooke y más estrellas pasaron a interpretar las versiones mayores de los personajes.
Con este reemplazo dentro del reparto principal, surgió una interrogante. ¿Volveremos a ver nuevos rostros en el futuro de la ficción que ya ha sido renovada por una segunda entrega? Según detalló recientemente el showrunner Ryan Condal, no será necesario más adelante. “La narración se vuelve bastante como en los ritmos de Game of Thrones”, dijo en una entrevista con Variety.
A su vez, surge la duda sobre si Milly Alcock y Emily Carey volverán a sus roles a través de flashbacks y, hasta la fecha, no hay nada establecido. Lo que sí asegura Condal es que ahora mismo las versiones jóvenes de Rhaenyra y Alicent “no son una parte de la historia que estamos contando, todavía. Eso no es algo que estemos haciendo en este momento”. Y añade: “Hay cosas que no hemos resuelto del todo”.
El evento que lo cambió todo y el salto en el tiempo
El despertar sexual de Rhaenyra Targaryen –en medio de los cuestionamientos sobre su sucesión– fue un punto de quiebre en House of the Dragon. Ryan Condal explica que la ceremonia previa a la boda marcó “la línea divisoria” entre la primogénita del rey Viserys I y su mejor amiga, Alicent Hightower. La heredera al Trono de Hierro mintió y consiguió que despidieran a Otto, el padre de Alicent; y esta última también creyó a ciegas en ella sin saber que la verdad explotaría más tarde ante sus ojos.
“Esta es su salida, dice: ‘Soy de la casa Hightower, y ahora me defiendo’. Así que sabíamos que ahí es donde queríamos terminarlo”, sostiene el co-creador en referencia a las escenas de Emily Carey, la joven Alicent, durante la ceremonia matrimonial de Rhaenyra y Laenor. Más tarde, Olivia Cooke toma su lugar como una de las grandes conspiradoras en el palacio para lograr que su hijo, Aegon II, se convierta en el Rey de Westeros.
“Luego, saltar hacia adelante a este nuevo período de tiempo se sintió como lo correcto. Gran parte de la narración […] se cuenta en las cosas que no ves que suceden, los personajes que ahora están allí y los que faltan”, señala Condal y profundiza un poco más en esta idea: “Todas estas cosas implican el paso del tiempo, y creo que una audiencia inteligente que se inclina hacia adelante y presta atención se dará cuenta de esas cosas y comprenderá que ha cambiado bastante desde la última vez que dejamos a estos personajes”.
El próximo episodio de House of the Dragon llegará el 2 de octubre a la pantalla chica y el streaming. Todos los capítulos anteriores de la temporada ya están disponibles para ver en HBO Max.
SEGUIR LEYENDO: