Ryan Murphy dejó a un lado lo paranormal y los monstruos de fantasía para abordar la historia de un monstruo real que ha sido una de las personas más perversas del mundo. Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, llegó hace poco a Netflix y ya está causando revuelo y ocupando el primer lugar en las producciones más vistas de la plataforma. Como sabemos que quieres saber más, en esta ocasión te traemos algunas curiosidades de esta.
Apodado como “El carnicero de Milwaukee” por los atroces crímenes que cometió a lo largo de más de 10 años que involucraron necrofilia, canibalismo y preservar partes de cuerpos humanos, llegó al gigante del streaming de la mano de Murphy, la historia de Jeffrey Dahmer, el asesino en serie responsable de la muerte de 17 jóvenes, pero con una narrativa diferente, puesto que la historia no es contada a través de los ojos del asesino, sino desde la perspectiva de sus víctimas.
1- Para interpretar el papel de Dahmer, Evan Peters puso la una regla a Murphy de que la historia fuera contada desde la perspectiva de las víctimas; pues él quería evitar que la audiencia empatizara con Dahmer y así poder darle su lugar e importancia a estas, ya que muchas veces son olvidadas en este tipo de proyectos. Quería ser respetuoso con las víctimas y sus familias, dio a conocer en una entrevista.
2- La serie critica el sistema por la desigualdad que había en aquellos años, pues expone como Jeffrey se salió varias veces con la suya, por el simple de hecho de ser blanco. Mientras que sus víctimas, que hacían parte de la minoría, eran ignoradas por las autoridades. Entre ellas, las denuncias que se realizaron en más de una ocasión, sobre todo por parte de su vecina.
3- Evan Peters se la jugó con este papel y con él, seguramente se hizo un espacio en los próximos Emmys. Antes de entrar a la serie, Peters conocía solo lo básico de Jeffrey Dahmer; así que, aseguró que para prepararse estudió bastante al asesino. Leyó varias biografías y el informe policial de su confesión al que le dieron acceso y también vio entrevistas para estudiar su manera de hablar. No obstante, el actor confesó que le asustó sumergirse en todo esto porque Dahmer hizo cosas espeluznantes, y adentrarse en ello implicó una de las cosas más difíciles que ha hecho en su vida.
4- Ryan Murphy suele recurrir a sus actores frecuentes y uno de ellos es Evan Peters, quien básicamente ha sido el protagonista de American Horror Story. Aquí cabe resaltar que en la quinta temporada de esta serie, su personaje comparte una escena con varios asesinos seriales, entre ellos Jeffrey Dahmer.
5- El club 219 que Jeffrey suele visitar para conocer a sus víctimas es un sitio real. Es un bar gay ubicado en el centro de Milwaukee, el cual Dahmer solía frecuentar mucho, tal cual como lo muestran en la serie.
6- Tracy Edwards, el chico que casi se convierte en la víctima número 18, contó que luego que de Dahmer lo esposara, lo sentó al borde de la cama para que vieran juntos El exorcista 3. Película con la que Dahmer estaba súper obsesionado, por lo que Tracy, cuando Jeffrey estaba en una especie de trance, aprovechó para golpearlo y así poder escapar. Tal como se vio en la serie.
7- Lo interesante de El exorcista es el paralelismo con la vida de Jeffrey Dahmer, pues también trata de un asesino en serie que sigue haciendo de las suyas a pesar de que fue ejecutado tiempo atrás. Y al igual que él, también le gustaba mutilar y guardar ciertas partes humanas. Por lo tanto, en la vida real, Dahmer llegó a confesar que podría relacionarse con esta película porque el asesino esta impulsado por el mal, como él, y la llegaba a ver hasta tres veces por semana porque sentía cierto placer.
8- Otra de sus películas favoritas era Star Wars y lo deja claro en el segundo episodio, luego de dejar inconsciente a una de sus víctimas y pedirle que vea el regreso del Jedi. Menciona también de su fascinación por el emperador y que él es la razón por la que usa esos lentes de contacto color amarillo; cosa que es totalmente cierta en la vida real. Seguramente su gusto por Palpatine, vendría de que quería ser como él y poder tener dominio absoluto sobre sus víctimas.
¿Qué esperas para agregarla en tu lista de títulos para ver en Netflix? Está disponible desde el 21 de septiembre.
SEGUIR LEYENDO: