A tan solo siete días de su estreno, Rescate en una cueva de Tailandia acumula 13.41 millones de horas de reproducción, lo que la lleva a iniciar su primera semana dentro del ranking de las más populares. Creada y escrita por Michael Russell Gunn y Dana Ledoux Miller, el relato explora a fondo esta increíble misión que dio la vuelta al mundo.
La producción basada en hechos reales se rodó íntegramente en Tailandia e incluye filmaciones en la auténtica cueva Tham Luang. Es una narración ampliada y dramatizada que cubre, por primera vez con todo detalle, la angustiosa experiencia en la cueva del entrenador Eak y los 12 niños del equipo de los Jabalíes, así como sus vidas en el exterior.
A diferencia de otras producciones ya realizadas sobre esta milagrosa historia, Rescate en una cueva de Tailandia se creó en gran parte por información obtenida en entrevistas con los chicos del equipo de fútbol de los Jabalíes; y varias escenas fueron rodadas en sus casas e incluso objetos de atrezo que formaron parte del escenario real de lo ocurrido en 2018.
Asimismo, para garantizar aún más una recreación genuina, las escenas de buceo en la cueva submarina cuentan con el doctor Richard Harris, alias Harry, el anestesiólogo australiano experto en espeleobuceo (exploración de cavernas subacuáticas) que participó en dicho evento de rescate. Harris es el doble de Rodger Corser, que interpreta al doctor en la serie.
Con relación a su dirección y desarrollo, la batuta la tienen los cineastas Kevin Tancharoen y Baz Poonpiriya (Tailandés), directores encargados. De igual manera, el impresionante reparto y equipo técnico tailandés de Rescate en una cueva de Tailandia colaboró esforzándose de forma colosal para crear una experiencia absolutamente leal a una historia real increíble.
Netflix explica que “como Rescate en una cueva de Tailandia no podía rodarse en lo más profundo de la cueva real, el equipo de producción se pasó tres semanas explorando la auténtica Tham Luang, junto a los bosques y montañas del entorno, así como varios meses filmando otras localizaciones relacionadas con la operación. Posteriormente, se llevó a cabo un escaneo lídar íntegramente en 3D, con tecnología láser puntera, para recrear las cámaras interiores de Tham Luang en un estudio de sonido”.
Asimismo, el showrunner Miller dijo: “Fue una labor descomunal, y todo se hizo a fin de contar bien esta historia. Estoy eternamente agradecido a todas las personas que caminaron penosamente con barro hasta las rodillas, construyeron una presa en una cueva y fueron bombardeadas durante horas por lluvias de cinco intensidades, que pasaron semanas creando un escaneo con tecnología lídar y luego recrearon las cuevas en el set, y que se pasaron horas bajo el agua golpeándose contras las rocas, se sometieron a múltiples pruebas de COVID-19 y llevaron máscaras N95 con un 99 % de humedad día tras día; y todo para que pudiéramos ofrecerle esta historia al mundo”.
Descubre la historia íntegra de la angustiosa e inspiradora misión que tuvo en vilo al mundo en Rescate en una cueva de Tailandia, en el gigante del streaming desde el 22 de septiembre.
SEGUIR LEYENDO: