Colling Farrel (13 vidas), Lily-Rose Depp (The Idol), Tye Sheridan (X-Men: Dark Phoenix) y Fionn Whitehead (Dunkerque) protagonizan este thriller de ciencia ficción de 2021 llamado Instintos ocultos (Voyagers), donde una tripulación de jóvenes astronautas desciende a la locura cuando descubren que son parte de un poderoso experimento.
Instintos ocultos relata la “odisea de 30 hombres y mujeres jóvenes que son enviados al espacio remoto en una misión multigeneracional con el propósito de hallar un nuevo hogar para la especie humana. Poco a poco la tripulación comienza recuperar el estado más primitivo del ser humano, lo que les convierte en la auténtica amenaza de la misión”, describe la propia plataforma. Por lo tanto, medida que la vida en la nave se convierte en un caos, se ven consumidos por el miedo, la lujuria y el hambre insaciable de poder.
Instintos ocultos es escrita y dirigida por Neil Burger (El ilusionista). Además de sus reconocidos personajes centrales, a los protagonistas los acompañan Chanté Adams (Roxanne, Roxanne), Isaac Hempstead Wright (Juego de tronos), Viveik Kalra (Cegados por la luz), Archie Madekwe (Midsommar), Quintessa Swindell (Baratijas) y Madison Hu (Bizaardvark).
Lionsgate y AGC Studios presentan, en asociación con Fibonacci Films, Freecss Films Unlimited e Ingenious Media, una producción de Thunder Road Films y Nota Bene Films.
Críticas
En cuanto a reacciones positivas se encuentran un miembro de Screendaily y Alonso Duralde de The Wrap. El primero expresó que “Su escenario a lo Lord of the Flies tiene resultados predecibles, pero Neil Burger imprime mucha tensión a este estudio de las tendencias autodestructivas del ser humano”. El segundo manifestó que “es un thriller de ciencia ficción pequeño y efectivo, el cual resulta tan emocionante como reflexivo”.
Por otro lado, entre otras de las críticas relevantes que contrastan las anteriores, Variety apuntó que es una película que no tiene fallos evidentes, pero que resulta más dudosa que excitante”. Y por último, el diario Página 12 de Argentina dijo que “Los muchos ingredientes de la película de Neil Burger mantienen al inicio un moderado equilibrio. Sin embargo, a medida que se suman complejidades a la trama, también se va haciendo más evidente la superficialidad con que son tratadas”.
Si te gustan este tipo de historias de ciencia ficción, está perfecta para que la agregues a tu lista de títulos para ver en HBO Max. Y si quieres seguir disfrutando de producciones similares, otras recomendaciones del streamer son Divergente, Duna, Ex Machina y Euphoria.
SEGUIR LEYENDO: