Rubia (Blonde) llegó hoy a Netflix, luego de un largo tiempo de espera para ver a Marilyn Monroe ser reflejada en el cine biográfico. Ana de Armas interpreta a la icónica rubia de Hollywood en una historia que se basó en la novela homónima de Joyce Carol Oates; por tanto, consiste en un retrato que bordea tanto la realidad como la ficción. La película de Andrew Dominik se enfoca en profundizar en el lado íntimo y poco conocido de la artista.
A propósito del revuelo que causa nuevamente la vida de Monroe, te compartimos algunos títulos que también puedes ver para conocer su carrera u otras perspectivas con las que se plasmó su personalidad en la pantalla grande. ¿De cuáles se trata?
Torrente pasional
Estrenada en 1953, este filme de cine negro y suspenso sigue a una mujer que planea asesinar a su esposo. Rose (Monroe) y George (Joseph Cotten) van de vacaciones de las cataratas del Niágara, después de que él sufriera más de una crisis emocional y afectara notablemente su matrimonio. Ella es joven y bella, pero está cansada de la relación con su marido y acepta más tarde el ser pretendida por un chico apuesto durante un paseo. Rose toma una decisión: matar a George para liberarse.
Los caballeros las prefieren rubias
Marilyn Monroe interpreta un rol inolvidable que inspiró, incluso, el famoso video musical Material Girl, de Madonna. La comedia musical de 1953, protagonizada por la actriz estadounidense junto a Jane Russell, está basada en la novela del mismo nombre de Anita Loos que, a su vez, fue un exitoso musical de Broadway. Dorothy Shaw y Lorelei Lee son dos hermosas y sensuales cantantes de Arkansas, pero la rutina habitual de ambas cambiará cuando Lorelei comience a seducir a un millonario.
La comezón del séptimo año
¿Recuerdas la clásica escena del vestido? Es la que aparece en esta cinta de 1995 que Monroe protagoniza junto a Tom Ewell. Basada en la obra teatral de George Axelrod, la trama sigue a un ejecutivo que vive las crisis de los 40 y pasa unas calurosas vacaciones junto a su familia en Nueva York, exactamente en la costa de Maine. Cuando una atractiva actriz se hospeda en el apartamento de un piso más arriba, el hombre luchará contra los pensamientos pícaros que lo llevarían a cometer una infidelidad.
Mi semana con Marilyn
Michelle Williams, Eddie Redmayne y Julia Ormond actúan juntos en esta película sobre un individuo cercano a Marilyn Monroe. El drama de ficción histórica, estrenado en 2011, se centra en el asistente de producción que fue asignado a la actriz durante la filmación de The Prince and the Showgirl en Reino Unido. Su tarea será mostrarle los placeres de la vida británica y este trabajo le permitirá conocer a la persona que se esconde detrás del rostro más bello y deseado de Hollywood.
SEGUIR LEYENDO: