Saoirse Ronan, la joven actriz cuatro veces nominada al Oscar, y Sam Rockwell, ganador de la estatuilla dorada por Tres anuncios por un crimen, dan vida a dos inspectores policiales muy diferentes en Mira cómo corren (See How They Run). El director Tom George y el guionista Mark Chappell abordan la historia de un crimen desde el género de comedia en un estilo similar a Entre navajas y secretos y el éxito televisivo Only Murders in the Building. Si te gustaron estas dos y amas las novelas de detectives, no te puedes perder esta película que llegó hace poco a los cines.
“En el West End de Londres de la década de 1950, los planes para una versión cinematográfica de una obra de gran éxito se interrumpen abruptamente después de que un miembro fundamental del equipo es asesinado. Cuando el cansado inspector Stoppard (Rockwell) y la entusiasta novata Stalker (Ronan) se hacen cargo del caso, los dos se ven envueltos en una desconcertante novela policíaca dentro del glamoroso y sórdido teatro clandestino, investigando el misterioso homicidio bajo su propio riesgo”, así se describe en la premisa oficial.
Corre el año 1953 en Londres, Reino Unido. La obra teatral La ratonera, escrita por Agatha Christie, celebra su puesta en escena número 100 con mucha emoción de su producción y el público. En este contexto, el director estadounidense Leo Köpernick (Adrien Brody) está seguro de que podrá convencer a John Woolf (Reece Shearsmith), productor del espectáculo, de trabajar en una adaptación cinematográfica.
Cuando todo está listo para comenzar el rodaje, Köpernick llega ebrio y ejerce una conducta inapropiada contra una de las actrices, Sheila Sim (Pearl Chanda), desatando así la furia de su marido y co-estrella, Richard Attenborough (Harris Dickinson). Ambos se involucran en una pelea, pero poco después el cineasta es encontrado muerto. ¿Quién tendría razones para acabar con su vida? La respuesta puede parecer sencilla a simple vista, pero hay mucho más detrás de este intrigante crimen.
El detective Stoppard y la inexperta alguacila Stalker son los dos policías asignados al caso. Como parte de la investigación, él decreta que todos los presentes en el teatro son sospechosos y también podrían correr peligro a manos del asesino suelto. Stoppard decide cerrar las puertas del teatro y mantener a todos adentro para determinar quién mató a Köpernick. Y, aunque está seguro de que podría llevar el caso en solitario, el comisionado insiste en que Stalker debe ser su asistente en camino a resolver el misterio.
Una película inspirada en la literatura de crimen y policial
El encanto de Mira cómo corren recae en cómo la trama rinde un homenaje a la ficción de crimen. Utiliza elementos reales y personajes de la literatura como la propia obra de Agatha Christie, quien también hace su aparición en la cinta. Además, parte del elenco caracteriza a actores reales de la época en Reino Unido e imagina cómo ellos se habrían comportado en una situación muy parecida a una novela policial.
El filme cuenta con las actuaciones de Sam Rockwell como el inspector Stoppard, Saoirse Ronan como Stalker, Adrien Brody como Leo Köpernick, Ruth Wilson como Petula Spencer, Reece Shearsmith como John Woolf, Harris Dickinson como Richard Attenborough, David Oyelowo como Mervyn Cocker-Norris, Charlie Cooper como Dennis the Usher, Shirley Henderson como Agatha Christie, Pippa Bennett-Warner como Ann Saville, Pearl Chanda como Sheila Sim, Paul Chahidi como Fellowes, Sian Clifford como Edana Romney, Jacob Fortune-Lloyd como Gio y Lucian Msamati como Max Mallowan.
Mira cómo corren se estrenó el pasado 22 de septiembre en cines de América Latina.
SEGUIR LEYENDO: