Poco a poco la precuela de Game of Thrones, House of the dragón, capta más la atención del público y fans del trono de hierro, muestra de ello, es el repunte que la serie de HBO Max ha tenido especialmente en su más reciente capítulo, el cual tuvo un incremento en su audiencia.
El quinto episodio de la precuela creada por George R. R. Martin atrajo un 3% más de espectadores que el episodio 4, según ha dado a conocer Variety . Además, la primera temporada ahora tiene un promedio de 29 millones de espectadores por episodio.
Estas estadísticas combinan la medición de Nielsen de las cuatro transmisiones por cable del episodio 5 el domingo con la cantidad de espectadores de transmisión en HBO Max y otras plataformas de HBO.
Al aislar la audiencia lineal, según Nielsen, 2,576 millones de personas sintonizaron el episodio en HBO, un aumento del 4% en comparación con los 2,474 millones de espectadores por cable de la semana pasada.
En general, los datos lineales y de transmisión implican que House of the Dragon, ahora que está a la mitad de su primera temporada, ha encontrado su audiencia principal. El episodio 1 fue visto por casi 10 millones de personas en todas las plataformas cuando se estrenó, el estreno más grande de la historia de HBO, mientras que el episodio 2 alcanzó los 10,2 millones .
Los datos de transmisión no estaban disponibles para el episodio 3, aunque su debut en el fin de semana del Día del Trabajo en Estados Unidos, se encontró con una caída de 1 millón en la audiencia por cable.
Sin embargo, la audiencia del episodio 4 aumentó un 5% en todas las plataformas, y con el salto del 3% del Episodio 5, parece que la serie ahora ha alcanzado una tasa de retención que probablemente se mantendrá estable mientras continúa la temporada 1.
Al mismo tiempo, House of the Dragon verá un cambio narrativo y de reparto después de este episodio, ya que el episodio 6 marcará un gran salto en el tiempo. Los actores más jóvenes, como Milly Alcock como la princesa Rhaenyra Targaryen y Emily Carey como Lady Alicent Hightower, cambiarán sus papeles a los actores mayores Emma D’Arcy y Olivia Cooke, respectivamente.
El sexto episodio de House of the Dragon llegará a la plataforma de HBO Max el próximo domingo y los capítulos siguientes semanalmente.
SEGUIR LEYENDO: