Netflix estrenó un nuevo thriller creado y dirigido por Ian Brennan y Ryan Murphy, inspirado en hechos reales que relata la historia del monstruo de Milwaukee, contada desde la perspectiva de las víctimas, y la incompetencia policial que permitió al nativo de Wisconsin emprender una matanza de varios años.
Jeffrey Dahmer (Evan Peters) terminó con las vidas de 17 inocentes víctimas. La sinopsis apunta que “esta nueva serie dramática examina los espantosos crímenes enfocándose en las comunidades afectadas por el racismo y los fallos sistémicos de la policía que permitieron que uno de los asesinos seriales más notorios de Estados Unidos pudiera seguir con su ola de asesinatos con total impunidad durante más de una década”.
Su segundo tráiler oficial recién lanzado hace pocas horas inició mostrando al hombre de 18 años de tez blanca, ojos claros y cabello rubio en su auto en medio de la noche, mientras en medio de la calle fue estacionado por un par de policías, quienes luego de preguntarle si había tomado, se fijaron en varias bolsas negras que él llevaba detrás de su carro. Preguntas a las que este respondió: “Tienen hierba cortada del jardín”. En esta ocasión, Dahmer estaría comenzando su recorrido criminal.
Luego, en el mismo adelanto se ve a una mujer llamada Glenda Cleveland, a quien se le observa conmocionada y muy nerviosa llamando a las autoridades y solicitando su presencia a su edificio, ya que sentía y escuchaba que estaban lastimando o matando a alguien; pero nunca le dieron la importancia necesaria, al parecer por ser personas de raza negra. “Hagamos lo que hagamos, nunca nos hacen caso”, dice la mujer.
El reparto de Dahmer, además de su actor protagónico Evan Peters, a quien también se le ha visto en producciones como X-Men: Dark Phoenix, se integra por Niecy Nash, Shaun J. Brown, Colin Ford, Richard Jenkins, Penelope Ann Miller, Karen Malina White, David Barrera, Josh Braaten y Troy Blendell.
Quién fue Jeffrey Dahmer
Su nombre completo era Jeffrey Lionel Dahmer y fue apodado “El Caníbal de Milwaukee”, “El Carnicero de Milwaukee” o “El Monstruo de Milwaukee”; y fue un asesino en serie responsable de la muerte de 17 adultos y niños varones entre 1978 y 1991. Este hombre fue conocido no solo por la cantidad de personas a las que arrebató la vida, sino también por practicar la necrofilia y el canibalismo.
Según la historia oficial, el primer asesinato de Dahmer fue a un hombre llamado Steven Hicks. Se cuenta que en junio de 1978, encontró a Hicks haciendo autostop y lo llevó a su casa él tenía la fantasía de recoger a personas autoestopistas y acostarse con ellos). Así que, una vez en su casa, se dio cuenta de que a Hicks no le interesaba y cuando este quiso irse, Dahmer no pudo soportar el rechazo y lo golpeó en la cabeza con una barra de hierro para luego violarlo y asesinarlo. Posteriormente lo desmembró, lo puso en bolsas de plástico y las metió en su coche para ir a tirarlas. Sin embargo, a medio camino la policía lo detuvo por conducir demasiado rápido y le preguntaron por las bolsas que llevaba en el asiento trasero. Fue ahí cuando contestó que era basura. Ellos le creyeron, le pusieron una multa por conducir fuera de su carril y le dejaron ir. A partir de entonces comenzó todo.
En 2002 se estrenó un film Dahmer basado en su historia. Ahora puedes mirar la nueva serie de Netflix sobre este asesino serial, que cuenta con 10 episodios.
SEGUIR LEYENDO: