El género de las biopics se puso de moda en los últimos años y significó un gran desafío para nuevos actores que decidieron entregar su cuerpo y alma para interpretar estas historias de vida. Algunos de ellos tenían una carrera incipiente y otros lograron saltar a la fama mundial gracias a estas biopics. Con el estreno inminente de la película centrada en la vida de Marilyn Monroe, Blonde, les acercamos varias de las biopics disponibles y de las que verán la luz próximamente.
Elvis (HBO Max)
La vida del Rey del Rock and Roll, Elvis Presley fue uno de los grandes estrenos de este año. La película dirigida por Baz Luhrman (Moulin Rouge) tuvo un paso por cines y ahora se encuentra disponible en el catálogo de HBO Max, recorrió todos los años del cantante desde su infancia pobre donde se contagió de la cultura afroamericana, su estilo y su música, hasta su trágico final en el año 1977. Austin Butler le dio vida a Presley mientras que Tom Hanks hizo lo mismo con su manager, Coronel Tom Parker. Es probable que veamos a Butler desfilar por los próximos festivales y entregas de premios por esta biopic.
Blonde (Netflix)
Marilyn Monroe es el ícono de la industria del cine hollywoodense. Pero, ¿Cómo la definiríamos? Ese es el trabajo que se toma Andrew Dominik (El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford),en la dirección esta película que estará disponible en Netflix a partir del próximo 28 de septiembre y que tuvo un presupuesto de 22 millones de dólares. Con Brad Pitt como productor del film, Ana de Armas (Entre navajas y secretos) le da vida a Marilyn y a Norma Jeane (el verdadero nombre de la actriz) y nos muestra la lucha entre estas dos mujeres que habitaban el mismo cuerpo, deseado por hombres y mujeres pero amado por pocos. Blonde tiene una duración de 2 horas 40 minutos y una calificación para mayores de 17 años por la cantidad de escenas de sexo que presenta.
I wanna dance with somebody (se verá en cine)
Withney Houston era la dueña de una de las voces más perfectas que dio el universo de la música y claramente se merecía su biopic. En este caso veremos la historia de su vida en un film que tiene previsto su estreno para el 21 de diciembre en Estados Unidos. En el tráiler se ve a la actriz que se calzará el traje de Withney: se trata de la actriz inglesa Naomi Ackie (Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker) que despliega todo el encanto de Houston. Acompañan en el elenco Stanley Tucci como Clive Davis; Ashton Sanders como Bobby Brown, el esposo de Whitney; Tamara Tunie como Cissy, la madre de Whitney; Nafessa Williams como Robyn Crawford; y Clarke Peters como John Houston, el padre de Whitney.
Bosé (Paramount Plus)
El cantante español Miguel Bosé tendrá su propia serie que llevará su propio apellido como título. La ficción se podrá ver en Paramount Plus y contará con seis episodios. La serie transportará a los espectadores a diferentes partes de la carrera del cantautor que comenzó a fines de la década de 1970, revelando las historias detrás de la inspiración, composición y grabación de algunas de sus obras más icónicas y cómo ese éxito afectó su vida personal. “Tras muchos años de recuperar recuerdos, tras otros de escritura, por fin llega la primera temporada de mi vida”. Así se refería Miguel Bosé ante la presentación de este proyecto.
Michael (se verá en cine)
Hasta ahora se dieron a conocer muy pocos datos de esta película sobre el rey del Pop, Michael Jackson. Por lo pronto se sabe que contará con el equipo creativo que realizó la biopic de Freddie Mercury, Rapsodia Bohemia, más específicamente con Graham King, quien a su vez contará con el aval de la familia del cantante más que nada con el de su sobrino, TJ Jackson, hijo de Tito. En declaraciones a The Mirror, TJ se refirió a esta biopic y dijo que se contará la vida de Michael como así también aquellos aspectos vinculados a las acusaciones de abuso sexual.
Going electric (se verá en cine)
Timotheé Chalamet (Dune) será el encargado de llevar a cabo la biopic del cantante Bob Dylan en el film Going electric y contará con al dirección de James Mangold (Le Mans 66). Dylan debió afrontar el ataque que los cantantes del folk (género musical que lo vio nacer como artista) cuando decidió que la guitarra eléctrica era parte de su nuevo estilo. Esta biopic se situará en la etapa de Dylan de mediados de los años 60. Chalamet está en pleno proceso de preparación del film: lee biografías del músico y hasta incluso alquiló un departamento en Woodstock, zona por la que vivió el cantante. En 2007 ya se realizó un biopic de Dylan que fue interpretado por la actriz australiana Cate Blanchett.
SEGUIR LEYENDO: