En marzo de este año el cineaste Ti West sorprendió al público y la crítica con su film X, el cual para muchos expertos ha redefiido el género del terror y el slasher y se ha vuelto un éxito de culto, por ello cuando hace un mes se dio a conocer el primer avance de Pearl, los fans enloquecieron por que este nuevo proyecto es una precuela de la película lanzada apenas hace unos meses y muestra el origen de la protagonista.
Después de estrenarse en el festival de SXSW de este año, X obtuvo elogios de la crítica de todas las facetas de la comunidad cinematográfica. Sin embargo, lo más sorprendente del regreso fue que West aún no había terminado. El anuncio de Pearl y posteriormente, MaXXXine, todos ambientados en el mismo universo, está atrayendo a los fanáticos de las películas de terror a una mina de oro slasher.
Ahora, a solo un par de semanas del estreno de la película, el marketing de Pearl ha comenzado y por ello el film lanzó un nevo adelanto que muestra los orígenes de la nueva pareja favorita del terror.
El clip muestra a Pearl (Mia Goth) reuniéndose con su futuro esposo Howard, quien en esta película es interpretado por David Corenswet . Howard le está mostrando las maravillas de la película que parece ser una película bastante escandalosa.
El clip está intercalado con una de las escenas de X donde una Pearl mayor observa a los cineastas adultos en esa historia en particular persiguiendo sus propios sueños. Este nuevo video nos muestra que la curiosidad de Pearl comenzó a una edad muy temprana
En esta precuela, Mia Goth repite su papel de Maxine, pero dado que la nueva película está ambientada en la década de 1910, esta es, de hecho, una especie de historia de origen para esta heroína/villana. Pareciendo un poco diferente en tono, antes de derramar baldes de sangre sobre ti, la historia comienza con Pearl, una joven que es el apoyo constante de su padre paralítico.
La historia es un cuento con moraleja sobre los peligros de reprimir los propios deseos, tanto carnales como de otro tipo, West toca venas temáticamente ricas en formas que pocos de sus contemporáneos han explorado alguna vez en este espacio.
Trabajando con un guión coescrito por Goth, West maneja sin esfuerzo la historia de fondo traumática de Pearl como un bisturí mientras su estrella se abre camino a través de los 102 minutos de duración de la película, catapultando a Pearl a las filas de los matrimonios de personajes más satisfactorios e inquietantes del horror.
La protagonista es extremadamente obediente y sigue todas las instrucciones que su madre le dice que siga. Sin embargo, en el fondo, Maxine ya se ha apoderado de ella. Ella anhela el estrellato, y el control que la familia exhibe sobre ella la amarga cada día que pasa. Todos sabemos lo que le hace a una persona ser reprimido, y nuestra niña no es diferente.
Actualmente, con una buena puntuación crítica del 86 % en Rotten Tomatoes, el consenso dice que “Pearl encuentra a Ti West extrayendo sangre fresca del mundo que creó con X, y una vez más beneficiándose de una brillante actuación de Mia Goth”.
SEGUIR LEYENDO: