Desde este 16 de septiembre, Santo se puede ver en el catálogo de Netflix. ¿De qué trata el drama criminal y policiaco? Santo, como se titula la misma producción, es buscado en el mundo entero por liderar una red de narcotráfico; sin embargo, nadie nunca ha podido encontrarlo porque su rostro es un completo misterio para las autoridades. Dos policías, de estilos muy diferentes, serán asignados en una compleja misión para atraparlo.
Según la sinopsis oficial, “es una emocionante e intrigante serie de suspenso y acción, que a veces se asemeja a una de terror. Cuenta la historia de Santo, el traficante de drogas más buscado del mundo cuyo rostro nunca ha sido revelado. Dos policías que andan tras él, Cardona (Bruno Gagliasso) y Millán (Raúl Arévalo), al inicio tienen visiones radicalmente opuestas, pero deberán aprender a trabajar juntos y entenderse si desean resolver el caso y mantenerse con vida”.
Creada por Carlos López, la serie de origen español y brasileño ofrece una dosis de acción ideal para todos los aficionados de los títulos sobre narcotraficantes y policiales. Rozando el género de thriller y de tipo buddy film, la trama nos lleva por la peligrosa travesía que emprenden dos policías para atrapar a uno de los criminales más buscados en todo el mundo.
La ficción hace uso de un relato que se intercala entre el presente y el pasado para dar paso a la intriga. Sin duda, más uno dudará ante las acciones que toma cada uno de los involucrados en esta persecución de dos agentes distanciados por sus maneras de resolver problemas y unidos por obligación en el campo de trabajo. Poco a poco, el público va enterándose nuevos detalles que ocultan los personajes.
Bruno Gagliasso y Raúl Arévalo son los protagonistas de Santo, y el resto del elenco lo completan Victória Guerra, Greta Fernández, Thomas Aquino y María Vázquez. La temporada de seis episodios está dirigida por Vicente Amorim y producida por Miguel Angel Faura. La historia consiste en un guion original escrito por López en colaboración con Miguel Ángel Fernández y Gustavo Lipsztein.
El auge de las historias sobre narcotraficantes en Netflix
Además de la serie hispanobrasileña recién estrenada, podemos encontrar en Netflix otras ficciones que se ambientan en el mundo del narcotráfico que se han convertido en las favoritas de la audiencia del streaming. Entre las más reconocidas se encuentran Narcos, El Chapo, El Chema, La reina del sur y El señor de los cielos. Algunas de ellas están inspiradas en hechos reales y otras simplemente relatan eventos de ficción creados para la pantalla chica.
Los seis episodios de Santo ya están disponibles para ver en el catálogo de la plataforma.
SEGUIR LEYENDO: