“Creo que sería el que ora y lucha para que el avión aterrice a salvo”, confiesa Song Kang-ho ante la posibilidad de que le ocurriera una tragedia durante un vuelo. A la estrella de 55 años se le conoce principalmente por sus brillantes roles en Parásitos y El huésped, ambas películas dirigidas por Bong Joon-ho. Por otro lado, Lee Byung Hun es un actor que alcanzó notoriedad mundial por su papel como Front Man/Hwang In-ho en El juego del calamar. La dupla de hoy reconocidos actores conversaron con Infobae a propósito del lanzamiento de su nueva película, Emergencia en el aire, de Jae-rim.
“Yo interpreto a In-ho, el detective jefe de policía que trabaja por su cuenta para evitar un desastre sobre tierra”, cuenta Kang-ho sobre su personaje; mientras que, su compañero de elenco añade: “Yo interpreto a Jae-hyuk, un pasajero que aborda el avión por el bien tratamiento de su hija”. Es historia casi universal tiene a estos dos actores interpretando, según ellos, una historia que va más allá que un film de catástrofe.
Este thriller de catástrofe aérea sigue a In-ho (Song Kang-ho), un veterano detective de policía que investiga quién está detrás de la amenaza de un ataque terrorista. Él va tras los pasos de un sospechoso que ha tomado el vuelo KI501. En ese mismo avión, uno de los pasajeros, Jae-hyuk (Lee Byung Hun), tiene fobia a volar y solo decide hacerlo por salvaguardar la salud de su hija. Antes de abordar, él ve a un sujeto extraño en el aeropuerto, aunque no le dio demasiada importancia en principio.
Ya en el avión camino a Hawái, uno hombre muere en extrañas condiciones y el pánico se extiende rápidamente en el resto de los viajeros a bordo. En medio del caso, nos trasladamos de vuelta a tierra firme, donde también se vive el miedo por lo que serían actos terroristas. De esta manera, el Ministro de Transporte, Sook-hee, activa un grupo de trabajo y convoca acciones inmediatas para hacer aterrizar el avión.
Emergencia en el aire es un film de acción e intriga que transcurre mayormente en el aire y dentro de un avión. El espacio reducido agota las opciones para narrar una trama enorme en términos de producción, pero a su vez, nos hace más cercanos a cada afectado por la intervención antagónica en un vuelo. Por tanto, se hace un especial énfasis en la familia y la importancia de sus vínculos.
“Las características distintivas de esta película son lo bien que retrata la sociedad en la que vivimos y la gente que nos rodea, en especial la familia. Ha sido usualmente olvidado lo preciadas que son”, sostiene la reconocida estrella Song Kang-ho sobre la temática que rodea a la cinta surcoreana. “Creo que la película describe sentimientos realistas y también desesperados mejor que cualquier otra película de desastres”, agregó.
“Es una película del género desastre, pero el director también pidió acercamientos realistas a lo largo de todo el proceso influyendo la filmación, trabajo de cámaras y de la actuación de los actores. Yo creo que esas partes separan a Emergencia en el aire de los llamados blockbuster de desastres”, añadió Lee Byung Hun.
“Quería crear una película que transmitiera esperanza para el momento en que quieres rendirte”, confesó el director Han Jae-rim antes del estreno de la película. El guion fue escrito mucho antes del 2020, cuando el realizador se preparaba para encarar el rodaje. Sin embargo, reveló la sorpresa de todos cuando empezó la pandemia del coronavirus: “Escribí este guion, completé el casting y me preparé para filmar en un mundo en el que aún no existía el COVID-19. No pude evitar sorprenderme al ver que los eventos que había imaginado en mi mente se hacían realidad. Los desastres siempre ocurren cuando menos los esperamos”.
Emergencia en el aire llegará el 15 de septiembre a los cines de América Latina.
SEGUIR LEYENDO: