La quinta temporada de Cobra Kai se ubicó cómodamente en el ranking de la series más vistas de Netflix como era de prever. La nueva entrega continuó el legado de maldad que sembró Terry Silver (Thomas Ian Griffith) mientras Danny Laruso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka) intentan frenar la locura de su dojo Cobra kai.
Los grupos vuelven a enfrentarse: Miyagi-do por un lado, creado por el gran profesor el Señor Miyagi (Pat Morita, Karate Kid) que nos muestra una versión del karate mucho más equilibrada y sobrevive en el legado de Larusso, versus Cobra Kai que representa valores más intensos y alocados que pasó por manos de Lawrence, Kreese y ahora Silver.
Pero esta temporada también nos trajo a la memoria personajes que conocimos en la tercera entrega de Karate Kid. (ATENCIÓN SPOILERS). Por un lado descubrimos que aquella amiga de Danny, Jessica Andrews (Robyn Lively) era muy amiga de la actual esposa de Larusso, Amanda (Courtney Henggeler) y también nos enteramos que el corazón de Chozen tiene lugar para Kumiko (Tamlyn Tomita). Pero tal vez el dato más curioso llegue la final de la quinta temporada cuando dos personajes revelan finalmente que tiene más allá que un lazo de amistad.
Se trata de Big Red (Christopher Ryan Lewis) alumno del dojo de Cobra Kai y Little Red (Shane Donovan Lewis) miembro del equipo de karate de Miyagi-Do. Los chicos pelirrojos confirmaron que son miembros de la misma familia. De hecho, los jóvenes tienen un grupo de fans que los apodó en redes sociales como los “Ginger Twins” (Los gemelos pelirrojos) pero hasta el momento no se había dejado explícito el vínculo que los unía. Sus apariciones se remontan al principio de la serie. En el episodio “All In” de la segunda temporada, Little Red, que había comenzado siendo miembro de Cobra Kai con Big Red, decide cruzarse de vereda para unirse a Miyagi-Do, luego de que algunos alumnos de Cobra Kai destruyeran el dojo de Larusso. A pesar de que Big Red intenta convencer a Little Red de quedarse con él, el pequeño toma la decisión y se cambia de grupo. Shane y Christopher son al mismo tiempo hermanos en la vida real.
El parecido físico hacía pensar que acá había más que una relación de amistad entre estos dos personajes. Sin embargo, este vínculo fue recién revelado en esta entrega. Luego de la derrota de Terry Silver en el terreno seguro de Cobra Kai, Big Red le pregunta a Little Red. “¿Necesitas que te lleve?” a lo que el pequeño responde que sí. “Le dije a mamá que estaría en casa hace horas”, agrega Little mientras Big abraza a su hermano y lo calma diciendo: “No te preocupes. Te cubro las espaldas”.
“Cuando trabajas en un programa durante cinco años que tiene un entorno de dojo o un entorno escolar, tienes actores de fondo que en realidad son personajes en sí mismos”, explicó el co-creador de Cobra Kai, Hayden Schlossberg en una entrevista en Entretaiment Weekly y agregó, “Durante un tiempo, hemos querido darles a algunos de esos artistas de fondo algunas líneas y darles algunos momentos de primer plano.”
Schlossberg a su vez reveló que los escritores siempre han considerado a Big Red y Little Red como hermanos. “Hemos hablado sobre Big Red y Little Red y cómo debe ser la cena en su casa después de la pelea en el centro comercial, después de la pelea en la escuela, después del enfrentamiento en el lugar de las pistolas láser”. Jon Hurwitz, otro de los creadores de la serie, se sumó a este vínculo y dijo: “Lo divertido para nosotros es que en la vida real son hermanos y se les llamó los gemelos pelirrojos de inmediato. Así que, hay una parte de nosotros que simplemente asumió que todos sabían que eran hermanos porque en nuestro mundo, la forma en que hablamos era como, esta es una casa dividida”, reconoció el productor.
SEGUIR LEYENDO: