Netflix continúa agregando producciones (no necesariamente siempre nuevas) que en poco tiempo ocupan los primeros lugares entre lo más visto de la plataforma. Este es el caso en particular de Aires de esperanza (Labor Day), una película de drama y romance ambientada en los años 80, lanzada en 2013. Este emotivo largometraje es protagonizada por Kate Winslet (Titanic), Josh Brolin (Avengers: Infinity War) y Gattlin Griffith (Iniciación).
Aires de esperanza es la historia basada en la novela homónima de Joyce Maynard, dirigida por Jason Reitman (Tully, Ghostbusters: el legado) y coproducida por Paramount Pictures e Indian Paintbrush. Por este largometraje, Winslet obtuvo un Globo de Oro a mejor a mejor actriz en dicho año. Y la expone temas serios del ser humano como la depresión, maternidad con un duelo, un divorcio y las adversidades de la vida en general; pero también da un lugar importante al amor, la conexión, la vida y la esperanza, entre otras razones de su éxito.
Su relato cuenta que un verano de 1987, Adele, una mujer recién divorciada ha perdido la autoestima tras la marcha de su marido. Entonces su hijo Henry de 13 años, es quien se esfuerza por cuidarla, mantenerla a flote y ser el hombre de la casa en pleno torbellino de la adolescencia. De repente, un día como cualquier otro en sus vidas, en un supermercado conocen a un hombre que les pide lo alojen en su casa por poco tiempo, quien resulta ser un fugitivo en busca y captura. No obstante, el siguiente fin de semana los marcará para el resto de sus vidas.
Además de sus protagonistas, esta historia es integrada por otros talentos como Tom Lipinski, Clark Gregg, Tobey Maguire, Maika Monroe, James Van Der Beek, Brooke Smith, J.K. Simmons, Dylan Minnette, Brighid Fleming, Alexie Gilmore, Lucas Hedges, Micah Fowler y Chandra Thomas.
Uno de los más emotivos mensajes que se escuchan al inicio del tráiler y que queda grabado es: “Nos quedamos los dos cuando mi padre se fue. Perder a mi padre no partió el corazón de mamá, pero perder el amor, sí”. “Sus manos empezaron a temblar sin control y tan solo salir de la casa era dificil”; continúa expresando la voz del joven actor Griffith, quien hace el papel del hijo de la la mujer protagonista.
Aires de esperanza logró adentrarse entre los 10 títulos más vistos de Netflix para estos últimos días, ocupando el décimo lugar (en la categoría de producciones de habla inglesa) y completando su primera semana en el ranking, con más de 6.50 millones de horas de reproducción, gracias a 20 países a nivel mundial que la están viendo.
Aires de esperanza está disponible en Netflix.
SEGUIR LEYENDO: