The Crown forma parte de las producciones de elite de Netflix. La serie creada por Peter Morgan tiene ya emitidas cuatro temporadas que comenzaron en 2016 (que pueden verse en la plataforma) y que luego de la muerte de la reina Isabel II, volvió a posicionarse como una de las diez ficciones más vistas.
Como una especie de homenaje a lo que significó esta mujer para toda la nación inglesa, los productores decidieron frenar las grabaciones de la sexta temporada que se retomarán en los próximos días. La serie estaba grabándose en locaciones en Barcelona y fue su creador Peter Morgan quien tomó la decisión de suspender el trabajo por unos días. La noticia fue enviada por mail a los trabajadores y fue publicada por el sitio estadounidense, Deadline :“Es una carta de amor para ella y no tengo nada que añadir por ahora, solo silencio y respeto. Espero que también dejemos de filmar por respeto”, solicitó Morgan. Y así fue.
La quinta temporada ya está lista y tiene fecha de estreno en noviembre de este año. Con la sexta temporada en producción, la serie se despedirá definitivamente (al menos por el momento no está anunciado ningún spin off). Si embargo, la muerte de la reina podría cambiar algunas cosas.
The Crown contó con una particularidad que significó un cambio de elenco en su totalidad, cada dos temporadas. Así mientras que en la dos primeras entregas vimos a Claire Foy (Un escándalo muy británico) en el rol de la reina, luego tuvimos la oportunidad de disfrutar del talento de la ganadora del Oscar por el film La favorita, Olivia Colman como Isabel II. Ahora le llega el turno a Imelda Staunton (Harry Potter y la orden del fénix, Vera Drake) quien interpretará a la Reina en las dos últimas temporadas.
Colman se encuentra actualmente en el Festival Internacional de Cine de Toronto presentando su nuevo film llamado Empire of Light, un drama romántico que dirige Sam Mendes (Belleza Americana). Durante una entrevista con todo el elenco otorgada a la revista Variety, la actriz fue consultada por el legado que significó el reinado de Isabel II: “No sabría por dónde empezar para poder contestar eso. (La Reina) hizo una promesa cuando era joven y la cumplió absolutamente, con tanta dignidad. Todos estamos increíblemente impresionados por lo que hizo”, afirmó Olivia que se llevó varios premios por su rol en The Crown.
Pero también fue consultada sobre su sucesora en el elenco, y le preguntaron si le dio algún consejo o advertencia a su colega: “¡No! ¿Quién le da consejos a Imelda Staunton? Ella será increíble”, afirmó Olivia Colman con una sonrisa. “No puedo esperar para verla”, insistió.
La quinta temporada avanzará al período comprendido entre 1990 y 1997 según informaron, por lo tanto veremos reflejado el suceso de la muerte de la princesa de Gales, Lady Di en Paris luego de un accidente de tránsito. También la impactante entrevista televisiva donde Diana contó detalles de lo que le pasaba. A su vez, se recorrerán las separaciones de la princesa Ana y de Andrés como así también las conversaciones telefónicas entre Camila Parker Bowles y su amado Charles.
Pero según Peter Morgan la serie no llegará a la muerte del esposo de la reina, el duque Felipe de Edimburgo sucedido en 2020 como así tampoco se reflejará el fallecimiento de Isabel II.
SEGUIR LEYENDO: