La convención anual D23 que año tras año realiza Disney para revelar algunos adelantos y proyectos de los próximo meses y años, este año trajo muchas sorpresas, una de ellas fue para los fanáticos del mundo de Pandora, ya que se revelaron algunas escenas de Avatar: el camino del agua, la segunda entrega de James Cameron que además también dio a conocer un nuevo tráiler.
Las escenas, que estaban en 3D, se mostraron a los asistentes en dos pantallas gigantes en la sala principal del Centro de Convenciones de Anaheim, donde se llevaron a cabo las presentaciones del estudio y en donde también se dieron a conocer adelantos de Lucasfilm y Marvel.
La primera escena presentada mostró de manera más clara las profundidades de Pandora, en el que varios Na’vi más jóvenes saltan a un arrecife de coral y nadan alrededor de la vida silvestre acuática. Algunas de las criaturas claramente pueden respirar bajo el agua, mientras que otras tuvieron que subir a la superficie para jadear por aire.
La segunda escena se centró en Kiri, el joven personaje de Na’vi, un joven que dice que quiere ser diferente a su padre. Cerca, otros dos personajes masculinos, un Na’vi, un humano, especulan sobre quién fue el padre de Kiri. La implicación es que el avatar de Grace estaba embarazada de Kiri cuando ella murió en la primera película, por tener relaciones sexuales con otro personaje de esa película (específicamente, el Dr. Norm Spellman). Los detalles de lo que todo esto realmente significa no quedan aún muy claros.
La tercera escena tiene más acción, varios de los niños de la primera y la segunda escena son capturados por los marines de Quaritch y Sully junto a Neytiri los atacan sigilosamente para salvarlos. En la cuarta escena, esos niños escuchan a Sully y Neytiri discutir sobre si abandonar su hogar para escapar de la vendetta de Quaritch contra ellos.
En la quinta escena se muestra como uno de los hijos de los protagonistas es castigado por el jefe de un subconjunto de Na’vi acuáticos con piel verde y aletas a lo largo de sus brazos. El jefe explica que matar está prohibido y que el hijo de Sully pertenece al clan de los Na’vi, que son asesinos, por lo que es un paria. El hijo trata de hablar por sí mismo, pero todos a su alrededor, incluidos sus padres, lo regañan por hablar fuera de lugar.
Avatar, el camino del agua, es la secuela del film de 2009 y cuenta con un guión de Cameron y Josh Friedman, con Worthington y Saldana protagonizando junto a Michelle Yeoh, Kate Winslet, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Oona Chaplin.
Cameron se unió a la presentación en D23 de forma virtual desde Nueva Zelanda, donde está terminando la película y trabajando en medio de un ciclo de producción de cinco años “bastante agitado” en la segunda, tercera y cuarta entrega de la serie.
“Va muy bien y las cosas que vienen de Weta se ven espectaculares. Estoy súper emocionado de finalmente terminar la película 2. Sé que todos han estado esperando mucho tiempo. Con suerte, mostraremos algo hoy y podrás decidir si ha valido la pena”, dijo Cameron a la multitud.
Worthington y Saldana son padres en la nueva película. “Toda la película trata sobre la protección de la familia. Todos hemos pasado por Covid y nos dimos cuenta de que el amor y estar en familia es primordial para lo que es la vida y vale la pena luchar por ello. Ponemos eso en la película”, dijo Worthington en el escenario.
Los nuevos clips no se publicaron en línea, pero están protagonizados por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver y Stephen Lang y el productor Jon Landau estuvieron allí en persona para presentar el metraje.
Avatar: el camino del agua se estrenará en los cines el 16 de diciembre durante la temporada navideña.
SEGUIR LEYENDO: