Cobra Kai se convirtió en una serie con espectadores fieles, de los cuales no solo forman parte los que fueron contemporáneos a la saga de Karate Kid sino también toda una nueva generación que descubrió la historia de Danny Larusso (interpretado por Ralph Macchio) con la llegada de la serie a Netflix.
Este 9 de septiembre llega a la plataforma la quinta temporada de Cobra Kai que seguramente se convierta en una de las ficciones más vistas en los días subsiguientes. Acá les acercamos las cinco claves de esta nueva entrega para ir calentando motores.
Terry Silver, el villano
Su aparición en la cuarta temporada fue impactante y la evolución que tuvo a lo largo de los episodios también. Thomas Ian Griffith volvió a darle vida a Terry Silver, aquel personaje que conocimos en la tercera entrega de Karate Kid, y se convirtió en un malo peor que su supuesto amigo John Kreese (Martin Kove). Se convertirá en el villano a vencer tanto por Danny Larusso como por Martin Lawrence (William Zabka), a quien se sumó ahora Chozen Toguchi, el antagonista de Karate Kid II, (Yuji Okumoto).
Johnny Lawrence y su lado más tierno
¿Johnny Lawrence conciliador y alejado de los malos modos? Todo es posible cuando las temporadas se suceden unas a otras y las tramas deben encontrar una vuelta de tuerca. Lejos quedaron las peleas eternas entre él y Larusso, y ahora podríamos afirmar que forman parte de un mismo team. Veremos a un Lawrence más conectado con las relaciones personales, tanto con Miguel (Xolo Maridueña) como con su hijo Robby (Tanner Buchanan). Pero Johnny es de armas tomar así que no nos relajemos tanto.
El viaje interno de Samantha
La cuarta temporada terminó con el personaje de Sam Larusso (Mary Mouser) devastada luego de haber perdido ante su rival, Tory Nichols (Peyton List), en una pelea que definía a la campeona del karate. Luego de tantas idas y venidas, Samantha está un tanto perdida sobre lo que quiere realmente hacer con su vida: si seguir con el karate o mejor refugiarse en las cuatro paredes de su casa. También se replanteará sus relaciones con el resto de los compañeros de Miyagi-Do y con Miguel.
El origen de Miguel
El último episodio de la temporada cuatro nos mostró a Miguel tomando un bus hacia México. Su deseo interno lo llevó a abandonar su casa para ir en busca de su padre biológico, de quien no supo nada en todos los años de su vida. Ante la negativa de su madre, Carmen Díaz (Vanessa Rubio), el joven decide ir en búsqueda de este hombre como una forma de entender su propia historia.
Cobra Kai, ¿único dojo?
Terry Silver dejó en claro que tiene un plan maquiavélico que implica ser el único dojo en el Valley. Así libra una campaña pensada con mucha precisión para que Cobra Kai se convierta en el lugar más impactante y poderoso para practicar karate. Recordemos que cuenta en sus filas con Tory y con el pequeño Kenny Payne (Dallas Dupree Young), que luego de sufrir bullying por parte de sus compañeros se une a Cobra Kai. Quien había decidido finalmente dar un paso al costado de la locura de Silver fue Robby, quien entendió a tiempo en qué podría convertirse este lugar.
Ya no queda nada de tiempo para que podamos disfrutar de estos nuevos episodios que se estrenan el 9 de septiembre en Netflix.
SEGUIR LEYENDO: