Las primeras reacciones a “No te preocupes, cariño” no son del todo buenas

La tan esperada película dirigida por Olivia Wilde tuvo su debut en Venecia y tuvo un andar irregular en las críticas posteriores, pero todos destacan el trabajo de Florence Pugh

Guardar
“La vida es perfecta, con las necesidades de cada residente satisfechas por la compañía. Todo lo que piden a cambio es discreción y un compromiso incondicional con la causa de la Victory.

No te preocupes, cariño, la tan esperada nueva película de Florence Pugh con la dirección de Olivia Wilde finalmente tuvo su estreno mundial en el Festival de cine de Venecia. Polémicas aparte que fueron noticia esta semana por los posibles conflictos entre los miembros del elenco con la directora, también salieron las críticas de la película que no son tan auspiciosas como se las esperaba.

Olivia Wilde dirige su segunda película luego de Booksmart, el gran debut de la actriz en ese rol que le dio gran reconocimiento y buen margen para pensar su próximo proyecto, No te preocupes, cariño. La película tiene a Florence Pugh y Harry Styles (pareja de la directora) además de un gran elenco como Chris PineGemma ChanTimothy Simons y más. El film se va a estrenar el 22 de septiembre en América Latina y estos fueron algunos de los comentarios de los críticos luego de su debut.

Primeras imágenes de "No te preocupes, cariño", la próxima película de Olivia Wilde con
Primeras imágenes de "No te preocupes, cariño", la próxima película de Olivia Wilde con

Para la mayoría de la prensa, la película no cumple con las expectativas. Quizá la opinión más auspiciosa es la de Douglas Greenwood para Vogue: “Para empezar, es una maravilla técnica y estética. Arranca con un luminoso paraíso de viviendas unifamiliares de mediados de siglo a lo Casa Kaufmann de Palm Springs hasta arrojarnos a un chispeante cabaret dorado, cortesía de la diseñadora de producción de Zola, Katie Byron”. Y sumó: “Pugh y Styles forman en pantalla una pareja encantadora y creíble que oscila entre la felicidad doméstica y el miedo contenido. No obstante, el excelente trabajo de Pugh merece una mención especial”.

Tim Grierson de Screen Daily, es otro de los periodistas especializados que salió conforme: Diseñada con estilo y encabezada por la gran actuación de Florence Pugh como un ama de casa perfecta que descubre una verdad horrible, este brillante thriller presenta comparaciones desfavorables con una gran cantidad de películas pasadas, criticando sus trasfondos inquietantes sin agregar muchas cosas nuevas a la mezcla”.

The 79th Venice Film Festival - Photo call for the film "Don't Worry Darling" out of competition - Venice, Italy, September 5, 2022 - Director Olivia Wilde poses with cast members Harry Styles, Chris Pine, and Gemma Chan. REUTERS/Yara Nardi
The 79th Venice Film Festival - Photo call for the film "Don't Worry Darling" out of competition - Venice, Italy, September 5, 2022 - Director Olivia Wilde poses with cast members Harry Styles, Chris Pine, and Gemma Chan. REUTERS/Yara Nardi

Sin embargo, la idea general de la película no es tan positiva. Leah Greenblatt de Entertainment Weekly fue tajante: “...independientemente del montón de ideas sobre el amor, las construcciones de género y la vida moderna, Don’t Worry Darling nunca trasciende realmente. Es un pastiche que se ve hermoso, pero es nefasto”. Richard Lawson de Vanity Fair apunta a la dirección: “...en la ejecución de Don’t Worry Darling, Wilde no ofrece nuevas ideas. Incluso hay algunos elementos contradictorios en la gran premisa secreta de la película, un choque confuso de falso empoderamiento y degradación...”

Otros apuntan a la falta de química de la pareja o las actuaciones de algunos de los protagonistas. Brian Truitt de USA Today destacó la falta de química de la pareja: Pugh y Styles es otra desconexión: su dinámica con Pine, aunque antagónica, es mucho más efectiva y no se explora lo suficiente. Desafortunadamente, Don’t Worry Darling es como un platillo de comida muy ambicioso, con ingredientes claves, pero que se sienten poco cocinados”. Sin embargo, la mayoría salva el trabajo de Pugh como la crítica de Helen O’Hara de Empire: “Pugh es excelente, mientras que Wilde da un paso adelante con confianza hacia un tema y un presupuesto más grandes para ofrecer una película elegante y hermosa. No pega bien el aterrizaje, pero su vuelo hasta ese punto es fascinante”.

La historia tiene en el centro a Alice (Pugh) y Jack (Styles), que tienen la suerte de vivir en la comunidad idealizada de Victory, la ciudad de la empresa experimental que alberga a los hombres que trabajan para el proyecto de alto secreto Victory y sus familias. El optimismo social de la década de 1950 propugnado por su CEO, Frank (Pine), visionario corporativo y entrenador de vida motivacional a partes iguales, ancla todos los aspectos de la vida diaria en la utopía del desierto muy unida. Mientras los esposos pasan todos los días dentro de la sede del Proyecto Victoria, trabajando en el “desarrollo de materiales progresivos”, sus esposas, incluida la elegante pareja de Frank, Shelley (Chan), pasan su tiempo disfrutando de la belleza, el lujo y el libertinaje de su comunidad.

El conflicto principal comienza en la siguiente parte de la sinopsis: “La vida es perfecta, con las necesidades de cada residente satisfechas por la compañía. Todo lo que piden a cambio es discreción y un compromiso incondicional con la causa de la Victory. Pero cuando comienzan a aparecer grietas en su idílica vida, exponiendo destellos de algo mucho más siniestro que acecha debajo de la atractiva fachada, Alice no puede evitar cuestionar exactamente qué están haciendo en Victory y por qué. ¿Cuánto está dispuesta a perder Alice para exponer lo que realmente está pasando en este paraíso?”.

Primeras imágenes de "No te preocupes, cariño", la próxima película de Olivia Wilde con
Primeras imágenes de "No te preocupes, cariño", la próxima película de Olivia Wilde con

No te preocupes, cariño se estrena el 22 de septiembre en América Latina.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar