Call Me by Your Name es un drama romántico homosexual italiano de los años 80, el cual fue ovacionado por la crítica en general, estrenado en 2017 y protagonizado por Timothée Chalamet (Duna; Mujercitas) y Armie Hammer (La voz de la igualdad; Sorry to Bother You), a partir de un guion creado por James Ivory basándose en la novela homónima de André Aciman. Este largometraje de gran éxito fue dirigido por el cineasta italiano Luca Guadagnino, quien recientemente ha dado a conocer su intención de llevar a cabo una segunda parte.
Es sabido que, luego de su estreno el mundo ha estado esperando más sobre esta historia, a la que han calificado como “triunfal y conmovedora”, “arrebatadora y con una profunda sabiduría”, “un hermoso conjuro erótico y sensual”, y hasta “una obra maestra”. Por tal motivo, Guadagnino se refirió a ella durante la promoción de su nueva película Bones and All (también protagonizada por Chalamet), cuando le preguntaron por una secuela.
“Una secuela es un concepto americano. Pero sí, es más como las crónicas de Elio, las crónicas de este chico joven convirtiéndose en adulto. Es algo que quiero hacer. Será muy interesante ver a dónde lo lleva la vida y qué tipo de hombre resulta ser”; manifestó el director. Esto aclararía las dudas de que tiene pensado continuar con la parte 2 de Call Me by your Name, pero únicamente con el personaje de Chalamet.
¿Y por qué no con Hammer?
Cabe recordar que el actor estadounidense que interpretó a Oliver como protagonista, se convirtió en sinónimo de escándalo en enero de 2021 cuando una cuenta de Instagram publicó supuestos mensajes de texto enviados por el actor a varias mujeres. Mensajes que detallaban fantasías sexuales y hablaban de violencia, violación y canibalismo. Esto arrastró la carrera del actor, tanto, que hace poco HBO Max estrenó un documental al respecto llamado House of Hammer.
Call Me by Your Name ha sido calificada como una de las mejores películas con temática LGBTI+, y también como una de las mejores películas italianas de todos los tiempos; según FilmAffinity.
“Guadagnino encuentra exactamente el tono adecuado para el material, que es comedido y lleno de afecto paternal”, expresó Variety sobre esta película que todos alguna vez en la vida deberían ver.
Por el momento solo queda esperar a que el proyecto salga adelante. Mientras, Guadagnino sigue trabajando en su su nuevo largometraje que debutará el próximo mes noviembre, en el que paradójicamente Chalamet caracteriza a un caníbal.
SEGUIR LEYENDO: