Los primeros dos episodios de El señor de los anillos: Los anillos de poder ya están disponibles en la plataforma Prime Video luego de su estreno mundial el 2 de septiembre. Por lo menos 25 millones de espectadores estuvieron fijos en el primer día de transmisión de la serie.
Pero quien no parece estar muy convencido del tema es Elon Musk, el CEO y fundador de Tesla, que expresó a través de su cuenta en Twitter su desagrado con respecto a la serie. “Tolkien se está revolviendo en su tumba”, dijo sin más, y las las alarmas se encendieron en el universo de Twitter. No contento con eso agregó: “Casi todos los personajes masculinos hasta ahora son cobardes, idiotas o ambas cosas. Solo Galadriel es valiente, inteligente y amable”. Así dio su visión sobre el rol de los varones en la ficción.
Lejos de dar un mensaje tibio y sin espíritu, sus dos tweets fueron contundentes y tuvieron infinidad de likes y de retweets. Todo esto podría tener algo que ver con el enfrentamiento entre Musk y Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon. Sus distintos proyectos y empresas se enfrentan entre sí: mientras Elon está centrado en sus viajes espaciales a través de su compañía SpaceX, Bezos intenta algo similar con Blue Origin. Una batalla que se libra en el espacio y también en nuestro planeta. La pregunta es cuánto puede afectar este tipo de comentarios o posteos de Musk a la serie de la plataforma creada por Bezos. Por lo pronto, El señor de los anillos: los anillos de poder goza de buena racha y continuará con las temporadas que tienen programadas a realizar.
Recodemos que el personaje de Galadriel, por su parte, había sido interpretado en la trilogía cinematográfica de Peter Jackson por la actriz australiana Cate Blanchett, que no tenía las mismas características de esta nueva versión. Mientras Blanchett dio una imagen de elfa serena y tranquila, esta Galadriel interpretada por Morfydd Clark es una guerrera de armas tomar y toda una heroína.
“Diría que su serenidad se gana con esfuerzo”, afirmó la nueva actriz a la revista Variety. “No creo que llegues a ese nivel de sabiduría sin pasar por cosas. De hecho, hay una pérdida de la inocencia”.
En un afán por defender sus nuevos aires, Clark realizó un análisis de la evolución de los elfos en las distintas edades que se relatan en esta historia: “Los elfos de la Tercera Edad han evolucionado hasta cierto punto. Los duendes de la Primera Edad son muy desordenados y se fastidian mucho, y también se pelean y se burlan unos de otros. Fue realmente interesante para todos los que interpretamos personajes canónicos explorar cómo estos personajes se convierten en lo que sabemos que son”.
SEGUIR LEYENDO: