Durante las últimas décadas un clásico para ver en la temporada de Halloween o Día de muertos es The Nightmare Before Christmas, por lo que quizá era buen momento de que un nuevo título para celebrar estás fechas se uniera a la lista de contenido para disfrutar en medio de sustos y muertos.
Wendell y Wild podría ser esa película que en unos años también se vuelva un clásico. El proyecto que estrenará a finales de octubre en Netflix está a cargo del creador de Jack Skellington, Sally, el Doctor Finklestein y todos los habitantes de Halloween Town, es decir Henry Selick, quien ahora se une a Jordan Peele (¡Nop!) para esta nueva y terrorífica aventura infantil.
Selick y Peele crearon este nuevo proyecto, cuyo adalento acaba de ser dado a conocer y en donde Jordan y su amigo, el también actor Keegan-Michael Key (Friends from College), darán voz a los protagonistas Wendell y Wild, respectivamente, dos hermanos demonios que solicitan la ayuda de una joven, Kat (Lyric Ross de This Is Us), para convocarlos a la Tierra de los Vivos.
Antes de poder cumplir su misión, los hermanos deberán luchar contra un enemigo poderoso, la hermana Helley (Angela Bassett), que es una monja destructora de demonios.
“Todos tienen demonios. Mis demonios tienen nombres”, dice Kat en el avance dado a conocer a través de las redes sociales de la plataforma streaming.
Antes de llegar a la pantalla en forma de largometraje, este proyecto en stop-motion comenzó como un libro inédito de Henry Selick y Clay McLeod Chapman y luego fue adaptado a un guion por Selick y por Jordan Peele, quien ha demostrado ser un gran artífice de historias de terror con producciones como Get Out.
Por su parte, Selick, además de realizar The Nightmare Before Christmas en 1993, adaptó la novela de Neil Gaiman llamada Coraline en 2009, que a lo largo de los años también se ha convertido en una de las favoritas de los fanáticos del género.
En el tráiler se ve el sello de Peele y Sellick al mostrar a Kat reviviendo el recuerdo de la muerte de sus padres. Ella estando en el asiento trasero de su automóvil cuando tuvieron un accidente y se puede interpretar que quizá ella tuvo parte de la responsabilidad en el altercado que la separó de sus papás. Después de esto la joven se vio obligada a vivir en un hogar de asistencia para niños dirigido por una malvada mujer.
El elenco de voces también incluye a Angela Bassett (Black Panther), James Hong (Kung Fu Panda), Tamara Smart (A Babysitter’s Guide to Monster Hunting), Natalie Martinez (The Twilight Zone), Tantoo Cardinal (Dance with Wolves), Gabrielle Dennis, Igal Naor, David Harewood, Maxine Peake, Ramona Young (Yo nunca), Sam Zelaya, Seema Virdi, Gary Gatewood y Ving Rhames (Pulp Fiction).
Además, Bruno Coulais, quien escribió la música para la película de stop-motion Coraline, regresa como compositor de Wendell and Wild que llegará a la plataforma de Neflix el próximo 28 de octubre.
SEGUIR LEYENDO: