Netflix estrena un adelanto de “All Quiet on the Western Front”, drama bélico con Daniel Brühl

Esta es una nueva adaptación de la novela sobre la Primera Guerra Mundial de Erich Maria Remarque y tendrá su estreno mundial en el TIFF

Adaptación de la novela homónima del autor alemán Erich Maria Remarque , que fue prohibida en toda Europa por sus mensajes claramente contra la guerra cuando se publicó en 1929. (Netflix)

Este año la apuesta de Alemania para competir en la próxima entrega del Oscar en la categoría a mejor película internacional, será el drama bélico All Quiet on the Western Front, nueva adaptación de la novela de mismo nombre escrita en 1929 por Erich Maria Remarque y que ahora está protagonizada por el actor español Daniel Brühl, conocido en el universo Marvel como Helmut Zemo, némesis de Capitán América.

El largometraje dirigido por el alemán Edward Berger tendrá su estreno mundial esta semana durante el Festival Internacional de Cine de Toronto, pero antes de eso Netflix ha lanzado el primer avance de este film que promete ser desgarrador, al brindar al espectador una mirada reveladora a los horrores de la Primera Guerra Mundial.

Felix Kammerer interpreta a Paul Bäumer. (Netflix)

Esta nueva adaptación es escrita por Berger, junto a Ian Stokell y Lesley Paterson, aunque no es la primera vez que la novela se lleva a la pantalla grande. En 1930, se hizo una versión (dirigida por Lewis Milestone y protagonizada por Louis Wolheim, Lew Ayres y John Wray) y más tarde en 1979 se volvió a llevar al cine a cargo de Richard Thomas y Ernest Borgnine. La película de Berger es la primera vez que el libro se adapta en su idioma original.

Para esta versión Felix Kammerer interpreta a Paul Bäumer, el soldado en el centro de la historia que se ofrece como voluntario para la guerra junto a sus compañeros de clase, lo que se esperaba de ellos. Rápidamente se enfrenta cara a cara con los horrores de la guerra y la tragedia interminable que se desarrolla en medio de la guerra de trincheras.

El actor español Daniel Brühl interpreta a un diplomático alemán. (Netflix)

El tráiler que en todo el tiempo se muestra en tonos sombríos, presenta al protagonista en aislamiento, mientras sus compañeros soldados están en el caos y el horror de la guerra; cuerpos destrozados y todo el terreno peligroso, además de muchos soldados asesinados en nombre de una guerra.

La primera versión de esta novela se hizo en 1939. (Snap/Shutterstock)

“Veo muchas películas estadounidenses e inglesas y ocasionalmente hay una película de guerra. Las encuentro extremadamente entretenidas, pero siento que nunca muestran mi perspectiva, la perspectiva que tengo como alemán. No la de América, que salvó a Europa del fascismo o la de Inglaterra, que fue atacada y arrastrada a una guerra contra su voluntad, cuyos soldados regresaron a casa, traumatizados, pero celebrados como héroes. La guerra es un evento que entra en la psique nacional como algo de lo que la sociedad está en parte orgullosa. Para nosotros, es exactamente lo contrario. En nuestra psique nacional, no hay nada por culpa, horror, terror y destrucción”, dijo Berger a The Hollywood Reporter.

Al ver el avance mostrado por la plataforma streaming se percibe que no es una típica película sobre la guerra ya que contrasta las imágenes de los soldados que marchan con entusiasmo hacia el frente y las mezcla con escenas violentas, de explosiones y enfrentamientos desde el campo de batalla.

La película llegará a la plataforma streaming el próximo 28 de octubre. (Netflix)

All Quiet on the Western Front es una adaptación de la novela homónima del autor alemán Erich Maria Remarque, que fue prohibida en toda Europa durante décadas debido a sus sus mensajes claramente contra la guerra. Por esa misma razón, fue aclamada por pacifistas que estaban haciendo retroceder la guerra arrolladora que desgarraba el viejo continente.

La película se basa en la novela de Erich Maria Remarque. (Netflix)

El elenco también incluye a Albrecht Schuch, Moritz Klaus, Aaron Hilmer, Edin Hasanovic, Adrian Grünewald, Devid Striesow, Andreas Döhler, Sebastian Hülk, Alexander Schuster, Luc Feit, Michael Wittenborn, Michael Stange, André Marcon, Tobias Langhoff y Anton von Lucke.

Después de su estreno en el TIFF, el título de Netflix se estrenará en cines selectos de Alemania a partir del 29 de septiembre, en el Reino Unido a partir del 14 de octubre y en Estados Unidos el 14 de octubre, mientras que para el resto del mundo All Quiet on the Western Front llegará al catálogo de Netflix el 28 de octubre.

SEGUIR LEYENDO: