Ayer 5 de septiembre, Florence Pugh aterrizó en Italia para dirigirse al Festival de Venecia a propósito del debut de Don’t Worry Darling, la nueva película donde que compartió el protagónico con el cantante Harry Styles. La actriz británica no atendió la conferencia de prensa en medio de rumores difundidos los últimos meses acerca de su tropezada colaboración con Olivia Wilde, quien se encargó de la dirección.
Más allá de la controversia y la incomodidad notoria en la proyección, la estrella encantó al mundo con su brillante llegada. Pugh dejó claro que continuará hacia adelante en su prometedora carrera, una que hemos conocido ya por medio de algunas cintas de diferentes géneros cinematográficos (desde su incursión en Marvel hasta el rol de que la llevó a ser nominada al Oscar). Veamos cuáles de ellas se pueden ver en streaming:
Midsommar
Filmada entre Suecia y Estados Unidos, este filme de folk-terror de Ari Aster sigue a un grupo de amigos que se toman unas vacaciones en una pequeña comunidad sueca en Hälsingland. Dani Andor acompaña a su novio, Christian Hughes, en esta travesía a pesar de que su hermana se suicidara y asesinara a sus padres hace muy poco. En una zona regional en la que casi no hay noche, ellos se dan cara a cara con una celebración de verano muy fuera de lo común que se celebra cada 90 años.
Fiel a su estilo, el cineasta no solamente ofrece una experiencia de terror indudablemente original dentro de un género muy gastado, sino que pretende llevar a Dani por el proceso de sanación de una experiencia traumática. Así es como Florence Pugh, rodeada de un impresionante atuendo de flores, se convierte en la Reina de Mayo y nos regala una de las mejores actuaciones en el cine. El título se puede ver en Netflix.
Luchando con mi familia
En este drama biográfico de deportes, la estrella actúa junto a Dwayne Johnson para retratar la historia real expuesta en el documental The Wrestlers: Fighting with My Family. La trama sigue a Paige, una luchadora profesional inglesa que se abre camino en la WWE para seguir los pasos de su hermano, Zak Zodiac. Ella afronta el reto con la mejor cara, pero el fracaso será parte del proceso y vivir a la sombra de un wrestler exitoso afecta su propia confianza. Disponible en Prime Video.
Legítimo rey
Florence Pugh y Chris Pine, a quienes vimos muy contentos en la alfombra roja del Festival de Venecia, son dos de los personajes principales de este drama histórico. Ambientada en el siglo 14, el filme aborda los acontecimientos en torno a Robert I Bruce y su exilio como rey de Escocia que culminó en una batalla para reclamar el poder monárquico de vuelta. El elenco lo completan Aaron Taylor-Johnson, Tony Curran, Stephen Dillane, Billy Howle y Callan Mulvey. En Netflix.
Mujercitas
A sus 26 años, Pugh tiene una nominación al Oscar gracias a su rol como Amy March en la más reciente adaptación de la novela de Louisa May Alcott que dirigió Greta Gerwig. Bajo la perspectiva refrescante de la directora, el relato se pasea entre el pasado y el presente para retratar las vidas de las hermanas Josephine (Saoirse Ronan), Margaret (Emma Watson), Amy y Elizabeth (Eliza Scanlen). En un hogar de recursos limitados, ellas se permiten tener un gusto por la literatura y el teatro sin perder de vista que algún día tendrán que cumplir sus obligaciones como mujeres adultas. Jo no pretende hacerlo: no se casará ni tendrá hijos porque seguirá su carrera como escritora. Para ver en el catálogo de Prime Video.
Black Widow
Como parte del Universo cinematográfico de Marvel, esta película explora los orígenes de la heroína de los Avengers y despide a Scarlett Johansson del rol que mantuvo por casi una década en la pantalla grande. En ese sentido, da a conocer la familia adoptiva que tuvo en su niñez y el reencuentro con su querida hermana, Yelena Belova (Florence Pugh), quien hasta hace poco seguía trabajando como una Viuda negra enfocada solo a matar. Para ver en Disney+.
SEGUIR LEYENDO: