Una de las características de la adolescencia es ser rebelde, obstinado y en algunas ocasiones se suelen cometer impudencias, pero, ¿qué pasa cuando esas locuras incluyen crear una empresa millonaria de identificaciones falsas, ganar millones de dólares y finalmente, ser arrestado por el FBI?
Eso es algo que las protagonistas de Fakes revelarán a lo largo de cada uno de los capítulos que conforman la primera temporada de este serie creada por Netflix que estrenó el pasado 2 de septiembre y que en menos de una semana ya se ha posicionado como uno de los shows favoritos en Estados Unidos y Latinoamérica.
Los espectadores rápidamente se han enganchado a este programa que sigue a las mejores amigas Zoe, una nerd y Rebecca, una chica amante de la fiesta, mientras construyen sin darse cuenta una empresa ilegal y fuera de la ley con la que ayudan a sus compañeros de escuela, mientras ellas ganan algunos miles de dólares.
Las dos chicas, que están en la escuela secundaria, terminan creando identificaciones falsas como un negocio secundario y hacen crecer su imperio, a tal grado, que a lo largo de la historia se encuentran con diferentes personajes que harán que su estabilidad física y emocional se tambaleé.
Rápidamente ganan muchos dólares pero con esta riqueza también llegan grandes problemas y mucho drama del que realmente parece no pueden salir, luego de que un jefe de la mafia se da cuenta de su operación y quiere participar en la acción. No pasa mucho tiempo antes de que la policía se dé cuenta de esta ilegalidad y finalmente una de ellas dos termina arrestada y encarcelada, mientras la otra no.
A lo largo de la serie, los episodios cambian entre los puntos de vista de Zoe y Rebecca y cada una tiene una versión ligeramente diferente de los eventos, lo que las convierte en narradoras poco confiables. Este nuevo drama criminal de comedia es posiblemente muy diferente de los demás, ya que tiene dos personajes principales que han logrado evitar que el drama se convierta en una temática oscura.
La serie de 10 episodios muestra el viaje de estas dos jóvenes mientras construyen sus imperios. La actriz de To All The Boys I’ve Loved Before, Emilija Baranac, interpreta el papel de Zoe y está acompañada por la actriz de Grand Amy, Jennifer Tong, quién se mete en la piel de Becca. A su vez, quien hace de su socio en la nueva empresa, Tryst, es interpretado por el actor Richard Harmon.
El programa fue creado, escrito y producido por David Turko, quien incluso hace un cameo como conductor de UberEats en un episodio. Si bien él no ha confirmado que el programa se base en hechos reales, sí dijo que comenzó a escribir el programa hace año.
A medida que la serie de Netflix avanza con su historia, ofrece más elementos de suspenso con respecto al vínculo de los personajes principales, lo que generará muchas preguntas a los espectadores. Con una duración de treinta minutos cada episodio, la serie muestra cómo ambas adolescentes se dan cuenta de la seriedad de su negocio y de las consecuencias que acarrean sus actos.
El programa tiene un final de suspenso, por lo que los espectadores obtendrán la cantidad necesaria de emoción y suspenso durante toda la serie.
Aunque el último episodio del programa sugiere una segunda temporada, la plataforma streaming aún no ha revelado que esto se vaya a realizar. La serie es uno de los recientes lanzamientos de Netflix y se ha convertido en una de las favoritas de los suscriptores a menos de una semana de haberse estrenado.
SEGUIR LEYENDO: