Imagina que a una mujer se le dé la oportunidad de tener un robot humanoide masculino para ella, programado con los rasgos físicos soñados, además que en su sistema operativo incluya sus gustos personalizados, entre ellos temas de conversación, hobbies e información relevante para su hombre ideal. Bueno, de eso se trata El hombre perfecto. Por tal motivo, en la vida hay películas que no puedes dejar pasar y una de ellas, sin duda, es esta.
Este film alemán resulta ideal porque mezcla de manera especial diversos géneros cinematográficos como la ciencia ficción, la comedia romántica y el drama. Su historia no solamente te atrapará y disfrutarás en el momento de verla, sino que también te llevará a reflexionar sobre la complejidad humana con relación a los sentimientos y el amor.
El hombre perfecto (I am your Man) se centra en Alma, una profesional que trabaja en el famoso museo Pergamon de Berlín, quien está dedicada a tiempo completo en su trabajo de investigación sobre la escritura humana en las tablillas cuneiforme de la cultura mesopotámica. Sin embargo, ella, a cambio de un aporte económico para llevar adelante su trabajo, participa en un proyecto científico muy peculiar en el que durante tres semanas deberá convivir con un robot humanoide de excelente calidad que ha sido programado mediante inteligencia artificial con todos sus gustos y preferencias. ¿Con qué fin? De que se convierta en su pareja ideal y con ello sea feliz.
Este drama fue lanzado en 2021 en la septuagésima primera entrega del Festival Internacional del Cine de Berlín y es una producción que ha sido ampliamente galardonada en su país.
¿Qué entre un hombre con una inteligencia artificial y una mujer humana surja un vínculo muy parecido al amor? En torno a esta pregunta gira Un hombre perfecto, pero esta vez sobre la perspectiva femenina y el resultado es sublime.
En Un hombre perfecto, el androide para Alma está programado para hacerla feliz única y excepcionalmente a ella, además de complacerla en todo lo que desea. Pero la pregunta que surge es: ¿en verdad podrá hacerla feliz? Posiblemente nuestra respuesta inmediata como espectadores sea “sí”. Pero esto lleva a otra cuestión, puesto que los seres humanos somos complejos y simples a la vez, entonces, ¿podría un robot capturar toda nuestra esencia? Esta y quizás muchas otras preguntas son las que puedes llegar a plantearte después de ver este largometraje.
El hombre perfecto es una producción de Jan Schomburg y Maria Schrader, basada en una historia de Emma Braslavsky. Es dirigida por Maria Schrader, la cineasta que estuvo detrás de Poco ortodoxa, y es protagonizada por la actriz Maren Eggert (Ottilie von Faber-Castell, 2019), Dan Stevens (La bella y la bestia, 2017) y Sandra Hüller (Sleep, 2020).
El hombre perfecto pasó del cine a los hogares en Latinoamérica a través del servicio de streaming Prime Video, el 20 de agosto de 2022. Así que, si eres amante de la ciencia ficción junto con el drama, el romance y no la conoces, esta puede ser una excelente opción de nuevos títulos para ver.
SEGUIR LEYENDO: