El género de terror siempre dice presente, pero ahora llega una nueva propuesta que se postula como una de las mejores de este año. Se trata de la cinta llamada Bárbaro (Barbarian), que tiene como protagonistas centrales a Georgina Campbell (Black Mirror, en el episodio Hang the DJ) y Bill Skarsgård (It) en los roles de Tess y Keith, respectivamente.
La historia comienza cuando la joven que viajó a la ciudad de Detroit para una entrevista de trabajo, reserva alojamiento en la ciudad, pero cuando llega de noche, descubre que la casa fue reservada a dos personas simultáneamente y hay un extraño parando en la vivienda. En contra de lo que le aconseja su propio sentido común, decide pasar allí la noche, y pronto descubre que hay mucho más que temer que la presencia de un huésped inesperado. Keith le sugiere que pase la noche allí y Tess, con bastantes dudas, acepta quedarse. Pero al caer el sol, la muchacha escucha desde una puerta que da a una especie de sótano, unos ruidos misteriosos. Al abrirla, oye la voz de Keith que le dice: “Ayúdame”. Y el miedo se apodera de la trama.
“Algunos se quedan por una noche, otros nunca se van”, esta es la leyenda que acompaña el título de esta película que fue escrita y dirigida por Zach Cregger (The Whitest Kids U’ Know y The Civil War on Drugs) que hace su debut en cine con este film. Bárbaro también cuenta con el equipo de producción de It, entre ellos Arnon Milchan, Roy Lee, Raphael Margules y J.D. Lifshitz. Yariv Milchan, Michael Schaefer, Natalie Lehmann, Danny Chan, Alex Lebovici e incluso el mismo Bill Skarsgård.
Acompañan en el elenco de Bárbaro (producida por 20th Century Studios y New Regency) Justin Long (Dodgeball: A True Underdog Story), Matthew Patrick Davis, Richard Brake, Kurt Braunohler y Jaymes Butler.
Bárbaro es una película de terror con una premisa ingeniosa, especialmente en una época en la que la gente está dejando de usar los hospedajes tradicionales, como los hoteles o los moteles, y reserva lugares para estadías cortas a través de páginas de servicios de personas individuales. Como una especie de Janet Leigh en Psicosis, esta estadía de Tess no será para nada placentera sino todo lo contrario.
La joven se encontrará con cámaras que la controlan, habitaciones secretas y con un hombre que tiene muchos secretos. Su estadía se convierte en una verdadera pesadilla que hará al espectador saltar de su silla en más de una oportunidad.
A Skarsgård lo veremos también próximamente formando parte del elenco de la superesperada secuela de John Wick: capítulo 4, junto a Keanu Reeves.
SEGUIR LEYENDO: