La “Danza de los dragones” ya se siente presente en House of the Dragon. Los jugadores finalmente están presentados con la llegada de Aegon Targaryen en el mapa de personajes de la serie luego de que el Rey Viserys (Paddy Considine) se casara y tuviera su primer hijo varón junto a Alicent Hightower, hoy Targaryen. Esto sucedió en el marco de la cacería del siervo blanco, de buen augurio para el Rey en caso de ser capturado. Todo esto y más, encamina a lo ya conocido en los libros de historia de la Westeros de Game of Thrones.
A continuación, algunas claves del nuevo capítulo de la serie llamado “Second of His Name”:
El matrimonio arreglado con los Lannister
Los Lannister se presentaron en House Of The Dragon. Jason y su hermano gemelo Tyland Lannister (ambos interpretados por Jefferson Hall) hicieron su ingreso con diferentes intereses. Tyland, pidiéndole al rey que envíe que ayude a Lord Corlys (Steve Toussaint) y Daemon (Matt Smith) que están perdiendo la batalla contra Craghas Drahar y la Triarquía. Mientras que Jason Lannister revela sus intenciones tanto a Rhaenrya como a su padre, pero sin éxito alguno. Otto Hightower, mientras tanto, intenta que Viserys obligue a su hija, algo que generó una nueva gran y fuerte discusión entre la heredera oficial al trono y el Rey vigente.
Sin embargo, esta distancia luego presenta un nuevo acercamiento, pero la figura en la relación se generó para suerte de los que operan para destronar a los Targaryen del trono. Finalmente, Viserys le dice que no solo la apoya como su heredera pese a la llegada de Aegon, sino que quiere que ella elija a su propio marido, algo que ella no toma con plena confianza.
La cacería multiple
Paddy Considine no podría haber sido una mejor elección para interpretar al Rey Viserys. El actual dueño del trono de hierro es un hombre que pretenden arreglar todo desde la buena voluntad y el tratar de evadir conflictos. Considine convierte la debilidad de Viserys en un defecto frustrante pero muy entretenido y hasta gracioso. El verlo equivocarse una y otra vez, pero con intención de obrar bien, habla de un hombre que no posee el liderazgo que debería y eso pone en movimiento al resto de la historia.
Este nuevo capítulo se celebra entre el festejo de la cacería. Un ciervo blanco fue visto en el Bosque del Rey y si este logra capturarlo sería considerado de buen augurio para el reinado e inevitablemente conectado con la llegada de Aegon Targaryen. Sin embargo, y como era de esperar, la discusión con Rhaenrya, la guerra con la Triaquía y la irritación del Rey complican la situación. Esta cacería se vuelve un nuevo escenario donde la presa pasa a ser Viserys, cada vez más arrinconada y encerrada entre los deseos de sus más cercanos colaboradores.
La guerra de los jinetes de dragones
En los Peldaños de Piedra, Daemon Targaryen y Lord Corlys se enfrentan a la Triaquía sin éxito posible. Con este enfrentamiento, HBO apuesta a un gran despliegue de recursos para mostrar la primera batalla de House of the dragon apenas en el tercer capítulo, toda una declaración de lo que será el show para lo que viene.
Esta situación es la entrada y el cierre del capítulo y vuelve a poner a Daemon en el centro de la historia como un hombre con capacidades para gobernar Westeros, pero también con un temperamento desenfrenado por momentos y más cuando Viserys ofrece finalmente la ayuda. Fingiendo rendirse para atraer a Craghas Drahar y sus ejércitos al aire libre, HOTD consigue la mejor secuencia del capítulo (en el menos eficiente de la primera temporada hasta ahora). Esto deja en una inmejorable posición a Daemon, no sin antes darle un mejor lugar a Laenor Velaryon (Theo Nate) como jinete de dragón y como otra pieza fundamental a los Velaryon para acercarse al Trono de Hierro.
La llegada del Conquistador
El título del episodio, “Segundo de su nombre”, se refiere ni más ni menos al nombre que Viserys le da a su primer hijo varón: Aegon. Como sabe la mayoría de los fans, Aegon, el Conquistador, fue un hombre que unió al Poniente bajo un solo gobierno y estableció la dinastía familiar. Por eso, el nombre Aegon sugiere mucho más que solo el primer hijo varón del Rey gobernante ya que es toda una declaración de intenciones. Es imposible que un recién nacido con ese nombre no sea considerado como el nuevo heredero del trono. Viserys no puede responder a si será en algún momento el heredero, pero él mismo le confesó a su hija que nunca la correrá del ese lugar. Sin embargo, nada de lo que se diga en Westeros puede durar más de dos episodios.
La inevitable guerra que se viene
Otro Aegon Targaryen apareció en el árbol genealógico. Uno que sin dudas, y más con el abuelo que posee, es posible aspirante al trono. Incluso con apenas 2 años, la historia de su nombre es demasiado fuerte y hombres con grandes títulos cercanos al reino ya lo reclaman como el sucesor. Esto, en pleno conflicto entre Viserys y su hededera actual en un estado de enojo y furia porque siente que la quieren apartar al presentarla a cuanto candidato aparece, ya prepara el escenario para un estallido. Rhaenyra puede tener su propia visita mítica del legendario ciervo blanco, su domino sobre un dragón y su destreza para la caza además de un caracter necesario, pero posiblemente no alcance para los deseos cerca del Trono de Hierro. Si Rhaenyra quiere competir con eso, solo tiene una opción: entrar en el juego de tronos. Aliados no le faltan y cada vez se hacen más poderosos.
House of the Dragon estrena episodio todos los domingos a la noche por HBO y HBO Max.
SEGUIR LEYENDO: