La serie acaba de estrenar en Prime Video sus dos primeros episodios que deslumbraron por su impactante despliegue. Cada episodio parece realmente una película por la exactitud de sus escenas que toma como punto de partida las obras de J.R.R. Tolkien. La actriz galesa Morfydd Clark (Dracula, Sant Maud) interpreta a la elfa Galadriel y reveló un dato impactante.
Su personaje es uno de los claves en esta nueva serie y representa a una elfa guerrera, cualidad que no suelen tener los miembros de su comunidad. La actriz dio una entrevista a la revista Empire y se refirió a estas nuevas habilidades que precisaba para este rol: “Cuando estaba interpretando a Galadriel, el equipo de stunts dijo: ‘Tienes un problema porque estás acostumbrada a que te ataquen en las películas’. Me encogía mucho cuando la gente venía hacia mí. Así que hicieron una terapia de exposición conmigo, en la que todos estos hombres enormes corrían hacia mí, gritando con espadas, para evitar que pareciera asustada. Definitivamente, solo había actuado como la víctima. Y Galadriel no es eso”.
Galadriel ya fue interpretada en las versiones cinematográficas por la actriz australiana Cate Blanchett tanto en los tres films dirigidos por Peter Jackson como en The hobbit, donde libra una batalla contra el malvado Sauron.
Moryfydd ahora se calza el traje de esta elfa para Los anillos de poder y se refirió a este legado. En una entrevista concedida a Slash Film la actriz se refirió a su personaje y dijo: “¡Fue como estar en un viaje escolar! Tengo que nadar, montar a caballo, escalar... Galadriel es legendaria. Cate Blanchett como Galadriel fue legendaria. ¡Tolkien mismo es legendario! [Esta versión de Galadriel] todavía tiene mucho que aprender. Tuve que encontrar ese equilibrio entre alguien que tiene un elemento de lo eterno pero que aún no lo ha visto todo. No esperen el mismo personaje”.
Claramente, su Galadriel dista mucho de la que conocimos en la versión de Cate. Esta mujer es una guerrera de armas tomar que no le teme a formar parte de ninguna batalla armada.
Recordemos que la serie tuvo un costo de casi US$ 500 millones y se espera que se renueve para más entregas. Los showrunners de esta producción son John D. Payne y Patrick McKay, quienes tienen en mente llevar a cabo por lo menos cuatro temporadas. La serie está ambientada en la época de la Segunda Edad, momento del que Tolkien no se ha referido tanto en sus novelas, por eso muchos eventos son recreados para esta ficción.
SEGUIR LEYENDO: