El tercer episodio de House of the Dragon demostró que no hay enemigo pequeño y que aquellos que se piensa son aliados, también podrían hacer lo imposible por querer apoderarse del Trono de Hierro, por eso las intrigas políticas comienzan a ser algo recurrente en Westeros.
En el capítulo del domingo, esta serie de HBO retrató el nacimiento del bebé heredero al trono y como esto fortaleció al reino y a su líder, aunque las estrategias y planes para derrocarlo continúan llegando de todas partes.
También se vio como Daemon Targaryen (Matt Smith) busca demostrar a su hermano y al reino entero que no los necesita para librar sus propias batallas y salir victoriosos de ellas. Todo parece irle bien a los integrantes de la casa Targaryen, principalmente al rey Viserys (Paddy Considine), no obstante el nuevo adelanto del cuarto capítulo parece revelar que esto no será por mucho tiempo.
El trailer del próximo episodio que lleva por título “King of the Narrow Sea”, comenzó con un breve salto en el tiempo. El hijo del rey, Aemon, ahora tiene tres años y su tío ha regresado victorioso de Stepstones, con una especie de corona en la cabeza y un título nuevo, Rey del Mar Angosto.
El avance muestra al rey Viserys entrar en un dilema sobre quien debería sucederlo en el poder. Por un lado está su hija, la princesa Rhaenyra (Milly Alcock), por el otro está el rebelde de su hermano Daemon, quien tras su reciente victoria ha demostrado ser un buen sucesor y finalmente está el tercer candidato, su hijo, Aegon II.
En el clip también se puede percibir la relación cada vez más tensa que existe entre el rey y su hija, incluso en algún momento del tráiler, el líder del Trono de Hierro le dice a la joven: “¡Eres mi dolor de cabeza político!”. Además, la ola de difamación en contra de la heredera parece intensificarse, lo cual hace que conforme pasa el tiempo, ella sea una de las candidatas menos fuertes a ocupar el lugar de su padre.
Por su parte, Lord Otto Hightower (Rhys Ifans), la mano del rey, continúa su estrategia para acrecentar su poder dentro del palacio y en las decisiones del rey, utilizando en la mayoría de las ocasiones a su hija Alicent Hightower (Emily Carey) como arma para conseguir todo aquello que se propone para obtener más influencia.
A pesar de los mejores deseos del rey para que la Casa Targaryen permanezca unida por una generación más, las grietas en la familia real comienzan a acrecentarse. El tráiler concluye con un dragón sobrevolando peligrosamente cerca de un barco Targaryen que transporta a Rhaenyra.
House of the Dragon se basa en las obras de George R.R. Martin al igual que su predecesor Game of Thrones. La serie presenta a la Casa Targaryen en el apogeo de su fuerza y la guerra civil que señalaría el declive de la casa.
HBO y HBO Max estrenarán el cuarto episodio el 11 de septiembre.
SEGUIR LEYENDO: