España y Netflix forman un combo casi perfecto y complementan de manera armónica. Las ficciones ibéricas encuentran muy buen recibimiento entre la audiencia latinoamericana y La jefa no es la excepción. Se trata de un thriller que aborda la historia de dos mujeres: Beatriz, interpretada por Aitana Sánchez-Gijón (Madres paralelas,) y Sofía encarnada por Cumelén Sanz, la actriz argentina que formó parte de la serie biopic del boxeador Carlos Monzón.
Sofía es una inmigrante argentina que es novia de un colombiano, Nacho, e intenta cumplir su sueño de formar parte de una empresa de moda. Tiene una carrera de grado más un MBA, pero tiene trabajos mal pagos, hasta que se postula para un cargo en la mega empresa de Beatriz. El conflicto comienza cuando Sofía se da cuenta de que está embarazada sin haberlo programado y sus planes de escalar en la compañía quedan truncos. Su novio no sabe que va a ser padre porque Sofía no se lo cuenta y por cosas del destino regresa a Colombia.
Será Beatriz quien le proponga una idea un tanto arriesgada: que Sofía continúe con su embarazo y le entregue a su bebé. Las dos acceden a este trato en el que ambas ganarían: Beatriz cumpliría su deseo de ser madre y Sofía de triunfar como empresaria. Luego de un contrato legal entre ambas, Sofía se muda a una casa de campo de Beatriz donde pasará su embarazo hasta el nacimiento de la criatura. Pero, ¿a qué costo? De hecho Sofía acepta la oferta, sin saber que no todo es cómo su jefa le ha contado.
Sofía tiene su vida programada, desde qué debe comer, qué actividades físicas debe realizar y hasta cuándo puede usar su teléfono móvil. Pero todo esto sucede enmarcado en una mansión salida de un cuento de hadas.
La manipulación no tarda en aparecer y los giros argumentales se apoderan del film, y lo terminan haciendo atrapante. La película, que tiene una duración de 109 minutos, avanza a paso lento pero certero, mostrando el universo de estas dos mujeres que arriesgarán todo por cumplir su sueño.
La jefa, que está dirigida por Fran Torres (Hoy x ti, mañana x mí, Duelo) y guionada por Laura Sarmiento, habla de la vida de las mujeres, de las decisiones que deben tomar para seguir adelante. También de cómo se vive un embarazo, sobre el aborto y las consecuencias que tiene cada uno de estos temas.
El resto del elenco lo componen Pedro Casablanc (Toy Boy), Younes Bachir (Malaka), María Fernández Prat (Com si fos ahir), Vanesa Rasero (Desaparecidos), Lucía Quinteiro, Daniel Prim y Alex Pastrana (Bienvenidos a Edén).
SEGUIR LEYENDO: