Las comedias románticas son un género infaltable en el catálogo de Netflix y cada cierto tiempo llega una nueva a cautivar a los usuarios. La más reciente en haber estrenado es Romance en Verona (Love in the Villa), una cinta de una hora y 50 minutos de duración que está repleta de clichés sobre encontrar el amor en el lugar más inesperado, pero que ha encantado al público por la química entre sus protagonistas.
“Una joven (Kat Graham) se va de viaje a Verona después de una ruptura amorosa y descubre que, debido a un error, tendrá que compartir la casa que alquiló con un cínico y muy apuesto inglés (Tom Hopper)”, se lee en la premisa oficial. En la historia, conocemos a Julie, una profesora estadounidense de tercer grado de Minneapolis que ha organizado un maravilloso viaje en pareja para visitar Verona, en Italia. Cuando está a punto de viajar, su novio, Brandon, rompe con ella.
Julie parte sola hacia su destino y es bienvenida en la villa donde alquiló una estadía. Para sorpresa de la joven, ha ocurrido un error y tendrá que compartir la suite con Charlie, un chico británico muy atractivo y amable. Aunque al principio están empecinados en no llevarse bien, la relación entre ambos va escalando poco a poco hasta tornarse en una irresistible atracción.
La romántica Italia y la ciudad emblema de Romeo y Julieta
Además de presentar situaciones muy propias del género rom-com que ya hemos visto hasta el cansancio, Romance en Verona aprovecha su locación para ofrecer múltiples referencias sobre el clásico del William Shakespeare, Romeo y Julieta. Como se recuerda, la tragedia literaria se ambienta en Verona principalmente. Es en esta ciudad italiana donde los jóvenes amantes se conocen, enamoran y, más tarde, mueren al no poder vivir su amor de forma plena y en paz.
En casi dos horas de duración, el filme escrito y dirigido por Mark Steven Johnson logra lo que cualquier otro título de este estilo ha hecho: hacer que dos desconocidos se enamoren y se den cuenta que fueron unidos por el destino. A su vez, nuevamente coloca a Italia en el centro como el camino –o incluso, como si fuera un personaje más– para que esto sea posible.
La trama goza de elementos románticos y divertidos que no fallarán en entretener a los aficionados del amor en la ficción. Si tienes el apetito de ver algo esperanzador o presenciar dos personajes que te enamoren por completo, esta es tu opción ideal para sanar un corazón roto e inspirarte para vivir otra aventura romántica. Cabe destacar que, a pocos días de su lanzamiento, la comedia ya se viene posicionando en los Top 10 de algunos países en América Latina.
Kat Graham y Tom Hopper dan vida a los roles principales en un elenco también compuesto por Raymond Ablack, Laura Hopper (esposa de Tom en la vida real), Sean Amsing y Emilio Solfrizzi. Romance en Verona está disponible para ver en el servicio de Netflix desde el pasado 1 de septiembre.
SEGUIR LEYENDO: