Morfeo, el rey de los sueños, es uno de los personajes centrales de la trama de The Sandman, que en la serie adaptada por Netflix es interpretado por el actor Tom Sturridge. La producción tuvo un éxito arrollador y llegó a ocupar los primeros puestos en varios países. Así y todo, aún no han confirmado una segunda temporada.
Tal es la repercusión de la ficción que el creador de esta trama, Neil Gaiman, fue invitado a formar parte del podcast Happy Sad Confused perteneciente a Josh Horowitz. Allí, Gaiman reveló un dato que hasta ahora se desconocía: el rey del pop, Michael Jackson, quería darle vida a Morpheo. “En 1996, me llevaron a Warner, donde el entonces presidente me sentó y me dijo que Michael Jackson lo había llamado el día anterior y le preguntó si podía interpretar a Morfeo en The Sandman”, reveló el autor y agregó: “Entonces, hubo mucho interés en esto, y sabían que era una de las joyas de la corona y ¿qué pensé? Yo estaba como, ‘Ooh’”, dijo Gaiman.
Al parecer, Michael Jackson era muy fan de esta novela en los 80 y principios de los 90 y para el momento que el cantante se acercó a Warner con esta propuesta, la idea de una serie sobre este libro era casi un hecho. Pero como tantos otros proyectos, la producción quedó truncada y no se llevó a cabo. Recién en 2010, dos años después de la muerte del rey del pop, resurgió la idea de llevar a la pantalla The Sandman. Pero de nuevo, se encontró en una encerrona. Por suerte, en 2022 tuvimos el chance de disfrutar de esta adaptación como expresó Gaiman: “la tercera es la vencida”.
Pero este no fue el único rol que Jackson quiso interpretar a lo largo de su vida. En un momento intentó ser parte del universo de los X-Men porque deseaba interpretar al profesor Charles Xavier, pero de nuevo el proyecto quedó en la nada. Pero sí lo vimos formar parte de dos films: Moonwalker (1988) y Hombres de negro II (2002) en el cual realizó un cameo.
Recordemos que esta primera temporada de The Sandman es una adaptación de los dos primeros volúmenes de la obra de Gaiman, quien así se expresó en un video de presentación de la producción: “Durante 32 años, Sandman había sido una cosa de los cómics, pero este año se convierte en realidad y te llevaremos en este maravilloso viaje. Todos tus sueños y todas tus pesadillas van a estar presentes”.
La serie comienza cuando el Sueño de los Eternos es capturado y queda prisionero durante cien años. Cuando logra liberarse y regresar a su reino, el lugar ha sido devastado y ha cambiado por completo en el tiempo que estuvo ausente. A esto se suma que durante su secuestro, le fueron sustraídos los tres objetos claves que le otorgan poder como el rubí, su casco y la bolsa de arena. La ficción comienza igual que el cómic y cuenta también la historia de los hermanos de Sueño: Destino, Muerte, Destrucción, los gemelos Deseo y Desespero, y Delirio.
El elenco lo componen Tom Sturridge (The Hollow Crown) en la piel de Sueño, Gwendoline Christie (Game of Thrones) que encarna a Lucifer, Jenna Coleman que le da vida a Johanna Constantine, una pariente del recordado John, Kirby Howell-Baptiste (Killing Eve) que interpreta a una de las hermanas de Sueño, la Muerte, Mason Alexander Park como Deseo, Boyd Holbrook que encarna a El Corintio, David Thewlis como John Dee y Vivienne Acheampong es Lucienne. También tienen participaciones menores Stephen Fry (Sherlock Holmes: juego de sombras), Mark Hamill (La guerra de las galaxias, le da la voz a Mervyn Pumpkinhead) y Charles Dance (Game of Thrones).
SEGUIR LEYENDO: