A casi un año de que se anunció que Luis Gerardo Méndez interpretaría al detective Héctor Belascoarán Shayne, icónico personaje de las novelas policiacas de Paco Ignacio Taibo II en una serie de Netflix, la compañía de entretenimiento ha lanzado un nuevo adelanto y revelado que el proyecto estará disponible a partir del 12 de octubre.
Titulada simplemente como Belascoarán, esta nueva producción a cargo de la plataforma online es una de las más anticipadas de este año, en gran parte por el largo tiempo que ha pasado entre el anuncio de su producción y su estreno. Además, cuenta con dos de las figuras más reconocidas de la cinematografía mexicana, Luis Gerardo (Nosotros los nobles) e Irene Azuela (Monarca).
En el avance compartido por la compañía este jueves, se puede ver más de Méndez como el detective cuya vida transcurre en el Distrito Federal (actualmente Ciudad de México) durante la década del 70. Con esto se puede observar la apuesta que ha hecho Netflix a nivel de producción, tanto en locaciones, como en vestuario y maquillaje, para lograr transportar al espectador cuatro décadas en el pasado.
En el clip, el actor, con un particular acento, detalla que “para ser detective independiente en el México hay que ser vigilante, forense, maestro en defensa personal, experto en transporte público y tener más valedores que balas en el revólver”.
Además, en el pequeño adelanto se ve al detective en acción, recorriendo las calles de la ciudad, buscando resolver crímenes e inmiscuyéndose en casos escandalosos que nadie puede resolver, ni la propia policía.
Se da muestra del ingenio que caracteriza al personaje en las novelas que lo hicieron popular, talento con el que el Belascoarán buscará encontrar las respuestas que necesita para dar con el objetivo de su investigación, mientras sus enemigos se esconden en las sombras.
Además de Méndez y Azuela, el elenco de la ficción mexicana está conformado por Paulina Gaitán (Aquí en la tierra) como Irene, y el colombiano Andrés Parra (Escobar: el patrón del mal). Esta primera temporada estuvo a cargo de la dirección de los realizadores Ernesto Contreras (Sueño en otro idioma), Hiromi Kamata (Historia de un crimen: Colosio) y Gonzalo Amat (Fargo).
La serie es una producción de Perro Azul para Netflix, producida por Rodrigo Santos y la trama de este show se basa en las novelas publicadas entre 1976 y 2005: Días de combate, Cosa fácil, Algunas nubes, No habrá final feliz, Regreso a la misma ciudad y bajo la lluvia, Amorosos fantasmas, Sueños de frontera, Desvanecidos difuntos, Adiós Madrid y Muertos incómodos.
En su gran mayoría, todas estas publicaciones se ambientan en Ciudad de México, la sede de las aventuras del protagonista de Belascoarán y, por ende, el escenario también es considerado un personaje importante al igual que en otras grandes historias de la ficción.
Aunque Shayne en definitiva no es un superhéroe, no cabe duda de que es un hombre que utiliza su minuciosa perspicacia para ayudar a resolver casos a los que no se les presenta la suficiente atención.
Belascoarán está programada para estrenar el 12 de octubre del 2022 en Netflix.
SEGUIR LEYENDO: