Luego de que este ha sido un excelente año para Jennifer Connelly al coprotagonizar el film Top Gun: Maverick, que además de tener buenas críticas se convirtió en un éxito de taquilla, al recaudar mas de 1,400 millones de dólares, la actriz se prepara para saltar de la gran pantalla a la televisión para llevar uno de los roles principales en la serie de ciencia ficción Dark Matter.
Variety dio a conocer que, Connelly se ha unido a esta producción de Apple TV+ en la que compartirá créditos con Joel Edgerton y que será una adaptación de la novela de Blake Crouch, Dark Mattern, y que en su primera temporada estará compuesta de nueve episodios.
Crouch está adaptando este nuevo proyecto para la pantalla chica y también se desempeñará como productor ejecutivo y showrunner. Edgerton también es productor ejecutivo, mientras que Matt Tolmach y David Manpearl de Matt Tolmach Productions son productores ejecutivos, con Jakob Verbruggen listo para dirigir los primeros tres episodios. Sony Pictures Television producirá este show.
La historia sigue a Jason Dessen (Edgerton), un físico, profesor y hombre de familia que, una noche, mientras camina hacia su casa por las calles de Chicago, es secuestrado y llevado a una versión alternativa de su vida. De pronto todo se vuelve una pesadilla cuando el hombre intenta volver a su realidad en medio del multiverso de vidas que podría haber vivido.
En este laberinto de realidades alucinantes, se embarca en un viaje desgarrador para volver con su verdadera familia y salvarlos del enemigo más aterrador e imbatible que se pueda imaginar: él mismo. En este proyecto Connelly interpretará a Daniela, la esposa de Jason.
Dark Matter explora la idea de que cada decisión que se toma en la vida conduce a la creación de realidades paralelas totalmente diferentes. Eso significa que todas las pequeñas elecciones que hacemos todos los días dan a luz a universos completos, donde se cambia el flujo de la historia.
Las obras de Blake Crouch se han adaptado previamente para televisión. Su trilogía de novelas Wayward Pines se adaptó a la serie dramática de Fox del mismo nombre, mientras que su novela Good Behavior fue trasladada al show televisivo con el mismo título del libro. Algunos otros textos del escritor incluyen Abandon, Famous y Recursion.
Este es uno de los pocos papeles televisivos que la ganadora del Oscar ha tenido a lo largo de su carrera. Actualmente protagoniza la serie Snowpiercer, que en América Latina se puede ver a través de Netflix y que se dispone a concluir con su próxima cuarta temporada.
En 2000 también protagonizó el drama de Fox sobre Wall Street titulado The Street. Dark Matter será la quinta serie que la actriz realice en los más de 40 años que lleva de carrera y será apenas la segunda en el que lleve el protagónico.
SEGUIR LEYENDO: