“House of the Dragon”: los momentos claves que veremos en el tercer episodio

La serie de HBO Max emitirá el próximo domingo un nuevo capítulo en el que hará un pequeño salto temporal

El rey Viserys y una decisión que cambiará todo. (HBO Max)

La casa del dragón logró ser renovada para una segunda temporada y, sin duda, comenzó con el pie derecho y va por más. En el primer episodio pudimos conocer a los personajes que formaban parte de las diferentes familias: los Targaryen, reyes absolutos de los Siete Reinos que cuentan con el poder de los dragones; la Casa Velaryon que ya comenzó a mover las fichas para tener poder, y los Hightower, cercanos al rey Viserys (Paddy Considine).

Ya en el segundo capítulo, entendimos que cada cual juega su juego, y sin más se iniciaron las alianzas y por supuesto, las traiciones entre cada una de las casas. (ATENCIÓN SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ).

Adelanto del tercer episodio de "House of the Dragon". (HBO)

Tal vez, la que sintió más de cerca el puñal de la traición fue la hija del rey, la princesa Rhaenyra (Milly Allock), quien no se veía venir la decisión de su padre de esposarse con su mejor amiga. Pero no fue solamente ella la única traicionada: también los Velaryon, encabezados por Lord Corlys (Steve Toussaint), vivieron en carne propia el desprecio por parte de Viserys cuando este rechazó unirse en matrimonio con su hija para desposarse con la hija de Otto Hightower (Rhys Ifans).

Con este panorama la serie dará un pequeño salto en el episodio tres. “El camino por delante es incierto, pero el final es claro”, escuchamos decir a Otto Hightower en el adelanto. Allí se puede ver que Viserys y Alicent fueron padres de un varón, Aegon, y que en un futuro cercano se convertiría en el nuevo rey, sucediendo a su padre. Pero también se puede ver la furia que despierta toda esta situación en su hija, Rhaenyra, que comienza a enfrentar a su padre de manera más intensa. Las peleas entre ambos son insostenibles, al menos en lo que se deja ver en el avance.

Un nuevo enemigo acecha el poder de todas las Casas. (HBO Max)

También podemos ver que se aproxima una guerra en Stepstones y una lucha descarnada entre el príncipe Daemon Targaryen (ahora aliado de Corlys Velaryon) contra Crabfeeder. “Estamos perdiendo”, se le escucha decir a Corlys mientras una flecha alcanza a herir a Daemon que cae sin resistencia. “El Cangrejero se ha atrincherado para asediar Bloodstone y los Cangrejos pronto se comerán a todos nosotros”, dice una voz masculina en el avance que nos muestra a este nuevo enemigo, Craghas Drahar, que ataca mientras las familias luchan entre sí por el poder.

La serie ya logró capturar el corazón de aquellos que supieron ser fanáticos de Game of Thrones y ahora van por nuevas aventuras en este primer spin-off. El próximo domingo se emitirá el tercer episodios de los 10 que contiene la primera temporada.

SEGUIR LEYENDO: