Está claro que meterse en casas ajenas está mal, es un delito. Pero en el caso de este grafitero, ingresar al sótano de un un exjuez del Tribunal Superior británico podría ser el peor error de su vida y la convertirá en un infierno para él y su círculo cercano. Esta es la propuesta de la nueva película original de Netflix que se llama Yo estuve aquí.
La misma está protagonizada por George MacKay y Hugh Bonneville. El primero es conocido por uno de los films más nombrados en el 2019, llamado 1917, con la dirección de Sam Mendes (Bond: Spectre). Mientras que el segundo es uno de los rostros más importantes de la escena británica y recordado por Downton Abbey. Pero lejos de sus anteriores papeles, esta historia los enfrenta en el nuevo thriller.
El resumen de la trama dice lo siguiente: “Un joven grafitero vandaliza los hogares de la élite de Londres para plasmar su arte. Pero cuando descubre el oscuro secreto de un juez, se embarca en una travesía que también pone en peligro a su círculo más cercano”.
Lejos de un escenario bélico, MacKay interpreta a un grafitero que le gusta ingresar en casas de la clase alta británica para vandalizar estos hogares con su marca. El “yo estuve aquí” del título se convierte en noticia y los medios lo terminan bautizando como el “vándalo del grafiti”, lo que pone en alerta a toda la policía de Londres. Lo que siempre hizo con su compañero, ahora lo deberá hacer solo.
Ahora solo y más comprometido con su arte social, su manifiesto, los objetivos aumentan y decide ingresar a la mansión del retirado juez Hector Blake (Bonneville), pero allí descubre algo que nunca debió encontrar. Este evento desencadenará una serie de casualidades y episodios que termina cambiando de roles y el grafitero se termina convirtiendo en presa. Contar más allá de la historia, sería arruinar las sorpresas.
De un elenco corto, las actuaciones de ambos protagonistas los enfrenta en un duelo a puro suspenso y bajo la dirección de Babak Anvari, director de Under the Shadow y Wounds.
Yo estuve aquí ya se encuentra disponible en Netflix.
SEGUIR LEYENDO: