Quinta Brunson (iZombie) es el alma de esta comedia no solo porque es su protagonista, sino porque también es la guionista y creadora de esta serie. Se trata de Abbott Elementary, una de las mejores ficciones que se estrenó este año y que va en la carrera a llevarse varios Emmys (entre ellos mejor comedia y mejor actriz principal). Es una serie que es digna de recomendación y que debería formar parte de las listas de las mejores ficciones del 2022.
La historia se sitúa en la escuela Willard R. Abbott en Filadelfia, donde conviven distintos docentes junto a alumnos que no hacen caso ni presentan ningún interés por estar ahí. A lo largo de los 13 episodios de media hora que dura la primera temporada, conoceremos los avatares de los docentes (nuevos y viejos) dentro de la escuela Abbott que tiene como directora a Ava Coleman (Janelle James), una mujer por demás peculiar.
El rol central lo tiene Brunson, quien interpreta a la siempre optimista señorita Janine Teagues, que trata de vencer todas las trabas del sistema educativo. Es la única que sobrevivió a la escuela más de un año debido a las condiciones que ofrece la institución y también a la devolución de los alumnos.
Janine es acompañada por Jacob Hill (Chris Perfetti), otro de los profesores que sobrevive como ella desde hace más años, Melissa (Lisa Ann Walter), Barbara (Sheryl Lee Ralph) y Gregory (Tyler James Williams). Y son estrellas recurrentes Zack Fox, Reggie Hayes, Kate Peterman, Jim Gardner, Mitra Jouhari, Orlando Jones, Iyana Halley y Larry Owens.
Aunque la mayoría de los docentes y los alumnos son afroamericanos, encontramos dos docentes que son blancos y se plantean como minoría en este grupo. Grabado como un falso documental (lo que se conoce como mockumentary), ya que los personajes hablan a la cámara contando sus experiencias como si los estuvieran entrevistando, Abbott Elementary es una sitcom de los tiempos que corren en Estados Unidos, llena de prejuicios y conflictos raciales. De hecho, la serie alcanzó una puntuación del 98% en Rotten Tomatoes, el sitio que reúne las mejores críticas.
Abbot Elementary se convierte en esas comedias que muestran un nuevo abanico de personajes que no estamos habituados a ver en las series. Gente que se rebusca para llegar a fin de mes, que hace lo justo y necesario para cobrar su sueldo.
La serie ya tiene confirmada una segunda temporada (con casi el doble de episodios, 22 en total) con fecha de estreno en Estados Unidos el 21 de septiembre, pero sin anuncio en América Latina por el momento. Originalmente la ficción es una producción que se ve en la señal ABC y en nuestro continente por Star+.
SEGUIR LEYENDO: