Jeffrey Dahmer, el asesino serial que es la nueva obsesión de Netflix

La plataforma streaming realiza dos proyectos sobre Dahmer: un documental y una serie con Evan Peters como protagonista

"Conversations with a Killer: The John Wayne Gacy Tapes" estuvo entre lo más visto en Netflix durante varias semanas. (Netflix)

Las producciones sobre asesinos seriales son de las más vistas tanto en televisión como en streaming, de ahí que plataformas como Netflix hayan desarrollado proyectos antológicos como Conversations With a Killer (Conversaciones con asesinos), que en sus primeras dos temporadas ha presentado los casos de dos famosos criminales en serie, Ted Bundy y John Wayne Gacy.

Ahora la compañía online ha dado a conocer que el nuevo objeto de estudio en este programa será el asesino Jeffrey Dahmer, responsable de la muerte de al menos 17 adultos y niños entre las décadas de los 70 y 90, el cual falleció en 1994 mientras cumplía varias cadenas perpetuas en prisión.

Jeffrey Dahmer fue detenido en 1991, acusado de al menos 17 asesinatos. (Marny Malin/Sygma via Getty Images)

El servicio de entretenimiento dio a conocer que la docuserie que llegará a su catálogo el 7 de octubre se sumergirá en el caso de Dahmer, uno de los asesinos en serie más notorios de Estados Unidos.

Según Netflix: “Cuando la policía de Milwaukee entró en el apartamento de Jeffrey, de 31 años, en 1991, no estaban preparados para lo que encontrarían”. Desde un congelador lleno de cabezas humanas hasta partes de cuerpos en descomposición, el descubrimiento equivalía al espeluznante museo personal de un asesino sádico. Dahmer rápidamente confesó dieciséis asesinatos en Wisconsin en el lapso de cuatro años, además de otro asesinato en Ohio, pero la revelación más impactante involucró actos de necrofilia y canibalismo.

Dahmer murió el 28 de noviembre de 1994, luego de tener una pelea en prisión. Tenía 34 años. (Curt Borgwardt/Sygma via Getty Images)

Conversaciones con un asesino utiliza entrevistas de audio nunca antes escuchadas entre Dahmer y su equipo de defensa para poder indagar en la mente del criminal y poder explicar por qué agredió sexualmente a menores y por qué acechaba a hombres gay afroamericanos afuera de bares en la década de los 80.

La docuserie de tres partes no solo profundiza en la psique del asesino, también examina la responsabilidad de la policía de esa época, quien quizá pudo detenerlo antes de que cometiera más crímenes. Este proyecto cuenta con un guion de Ryan Murphy, creador de diversas producciones como Glee, American Horror Story y The Polititian.

Ryan Murphy trabaja en ambos proyectos de Netflix. (Reuters)

Por si esto no fuera suficiente, Netflix además se encuentra realizando los detalles finales para una serie sobre Jeffrey Dahmer, la cual estará protagonizada por Evan Peters (X-Men: Apocalipsis) y de la cual ya se dieron a conocer las primeras imágenes.

Monster: The Jeffrey Dahmer Story, es el título de esta nueva producción que cuenta la historia del asesino serial en una miniserie dividida en 10 episodios y que también es creada por el propio Murphy y su antiguo colaborado,r Ian Brennan.

Evan Peters será Jeffrey Dahmer. (Netflix)

El guion fue escrito por Murphy junto con Brennan (Scream Queens) y David McMillan (Sleepy Hollow), y los tres directores que estarán a cargo del proyecto son: Carl Franklin (House of Cards), quien dirige el episodio piloto, Paris Barclay (NYPD Blue) y Janet Mock (Pose). Este trio de realizadores además serán productores ejecutivos de la serie junto con Ryan e Ian.

Según Deadline, Monster abarcará las décadas del 60, 70 y 80, y concluirá con el arresto de Dahmer en 1991. Se espera que tenga un enfoque más psicológico que otras adaptaciones de la historia del asesino. Además, el show se centrará más en cómo se permitió que ocurrieran estos asesinatos durante tantos años.

Peters y Murphy ya han trabajado antes en series como "American Horror Story". (Netflix)

La ficción narra la historia de uno de los asesinos en serie más notorios de Estados Unidos, contada desde el punto de vista de las víctimas y se sumerge en la incompetencia y la apatía de la policía que permitieron que el nativo de Wisconsin se embarcara en una ola de asesinatos de varios años en completa impunidad.

La serie abordará al menos 10 casos en los que Dahmer casi fue detenido. También se espera que la producción toque el privilegio de los blancos, ya que Jeffrey, un hombre blanco y bien parecido, hizo que la policía y los jueces le dieron repetidamente la libertad cuando se le acusó de delitos menores.

SEGUIR LEYENDO: