El personaje de “Game of Thrones” que podríamos ver en “House of the Dragon”

La serie de HBO Max estrenó el domingo pasado con números de visualización impactantes: 10 millones de personas la vieron. Te contamos qué personaje conocido de la ficción que dio origen a todo tendría chances de aparecer en este spin-off

La historia no recuerda la sangre, recuerda los nombres. (HBO)

La serie que funciona como una especie de precuela que explica los origines de la Casa Targaryen, comenzó con el pie derecho. Con un solo episodio disponible hasta al momento de un total de 10 capítulos, House of the Dragon (La casa del dragón) tuvo un estreno digno de admiración. Fue el piloto que arrojó mejores números dentro de la señal de HBO Max (incluso más de Game of Thrones).

La acción de House of the Dragon está situada 200 años antes de lo que vimos en GOT, por lo tanto, el cruce de roles o un posible crossover parecería muy difícil. Pero hay un personaje que podría darse ese lujo de viajar en el tiempo. Nos referimos a la bruja roja o la sacerdotisa del Dios de la luz, Melisandre, que es una conocida por los seguidores de esta historia por su capacidad de la inmortalidad. Recordemos que en Game of Thrones, esta hechicera era una anciana que tenía la capacidad de cambiar su apariencia por una persona mucho más joven. Entonces, ¿cuántos años tenía Melisandre? Se especula que entre 100 y 400 años.

La bruja roja Melisandre es quien podría formar parte de la serie "House of the Dragon". (HBO)

La actriz de origen holandés que la interpretó, Clarice Von Houten, afirmó en una historia en su cuenta de Instagram que su querida Melisandre podría tener el chance de aparecer en House of the Dragon: “Acabo de verla. Solo digo, Melisandre tiene miles de años...” posteó la actriz, a lo que sumó un par de emojis: uno de ellos con una carita que guiña el ojo y otro que mantiene los dedos cruzados. Por ahora no se ha adelantado nada sobre su incorporación ni desde HBO Max y tampoco desde la actriz que solo expresó un deseo. ¿Se hará realidad? Un guiño para Game of Thrones no vendría nada mal y los seguidores de esta ficción estarían más que agradecidos si sucediera.

Durante la última Comic Con, George R.R. Martin se refirió a los años que abarcará esta primera temporada: “Básicamente abarcará 28 años solo en la primera temporada. Y se verán a los diversos personajes presentados y el conflicto que comienza a crecer, las semillas de lo que eventualmente será una guerra”. Es decir que veremos casi 30 años de la historia de Westeros, antes de lo que sucedió durante la Danza de los dragones.

Matt Smith como Daemon Targaryen en "House of the Dragon". (HBO Max)

Es cierto que solo alguien con la capacidad de perpetuarse en el tiempo podría aparecer en esta ficción, ya que el salto temporal es muy grande. De hecho, al inicio del primer episodio se menciona que Daenerys Targaryen nacería 150 años después de los eventos de este spin-off.

Recordemos que House of the Dragon está basada en la novela de George R.R. Martin, Fire and Blood (Fuego y sangre), y que toma como familia central a los miembros de la Casa Targaryen, quienes tienen el poder absoluto de los Siete Reinos gracias, entre otras cosas, a su arma más letal: los dragones. Se dio a conocer la cantidad de animales fantásticos que se usarán en la serie y alcanzarían el número de 17 criaturas que lanzan fuego. En el primer episodio ya los vimos aparecer y también escuchamos la frase “Dracaris”, esa orden que reciben los dragones para escupir fuego. El próximo episodio se podrá ver este domingo en HBO Max.

SEGUIR LEYENDO: