Los nuevos guionistas de la televisión están cada vez más orientados a revivir o reiniciar series de hace décadas antes que pensar en conceptos nuevos para el público, ese es el panorama que nos propone Nuevo, pero no tanto (Reboot). El título original de Hulu llegará próximamente a América Latina a través de Star+, y ya tenemos un tráiler oficial que adelanta cómo será la sátira sobre el detrás de escenas de un reboot.
“Hulu reinicia una sitcom familiar de comienzos de los 2000, forzando a su elenco disfuncional a estar juntos de nuevo. Ahora ellos tendrán que lidiar con problemas no resueltos en un el mundo de hoy que cambia muy rápido”, apunta la premisa oficial y es que la compañía de streaming se burla también de sí misma con este título que promete estar entre lo más divertido del año.
¿Quiénes componen el elenco? Figuran principalmente Keegan-Michael Key (Schmigadoon!) como Reed Sterling, Johnny Knoxville (Jackass) como Clay Barber, Judy Greer (Halloween Ends) como Bree Marie Larson, Rachel Bloom (Crazy Ex-Girlfriend) como Hannah, Paul Reiser como Gordon, Krista Marie Yu como Elaine, Calum Worthy como Zack y Kristian Flores como Connor.
En Nuevo, pero no tanto, los actores darán vida a cada componente importante para hacer realidad el esperado retorno de una comedia de situación después de 20 años de su primera emisión. Key, Knoxville, Greer y Worthy se pondrán en la piel de las estrellas que nacieron en el mundo artístico con este exitoso programa; sin embargo, es evidente que nunca fueron una familia tan cercana como en la ficción a pesar de que pasaban horas juntos en el set.
Por otro lado, Bloom será la guionista que propone la idea y luego se convierte en showrunner a cargo de la producción. Yu es la vicepresidenta de comedia de Hulu que, en realidad, nunca ha visto y experimentado cómo se filma este formato de la pantalla chica. Todos estos personajes reflejan una burla hacia las plataformas y las empresas de televisión que buscan fórmulas rápidas y sencillas (reboot, revival y remake) para atraer a la audiencia.
La serie fue creada por Steven Levintan, la mente detrás de la inolvidable Modern Family. “El increíble historial de Steve habla por sí solo. Modern Family fue brillante y sumamente atractiva, hizo reír a millones de espectadores semana tras semana y se convirtió rápidamente en una sensación mundial”, indicó Jordan Helman, jefe de contenido con guion de Hulu. “Nos sentimos honrados de que Hulu sea el hogar del regreso de Steve a la televisión con Nuevo, pero no tanto […] Sabemos que nuestros espectadores devorarán esta hilarante metasátira”.
Los tres primeros episodios de Nuevo, pero no tanto se lanzarán el 20 de septiembre en Hulu, para Estados Unidos; mientras que, en esta parte del continente, se podrá ver poco después a través del servicio de Star+. Aún no se ha confirmado la fecha oficial de lanzamiento en esta última.
SEGUIR LEYENDO: