Los dramas legales protagonizados por mujeres han demostrado lo mismo un sinfín de veces: los abogados varones no las toman en serio solo por ser mujeres. Ya lo vimos en Legalmente rubia o, incluso, en lo nuevo de Marvel, She-Hulk: defensora de héroes. Ahora llega Carrera al éxito (Partner Track), una historia que repasa sobre la misma base, pero coloca al centro a una protagonista de raíces asiáticas y nos hace ver el mundo desde su experiencia en un mundo mayoritariamente blanco y masculino, así como bajo una enorme presión familiar.
“Ingrid Yun, una coreanoestadounidense que se convirtió en la primera abogada en su familia, experimenta la presión de sobresalir en el prestigioso (y anticuado) bufete jurídico Parsons Valentine. Con el apoyo de sus amigos, hace frente a los desafíos de su trabajo para poder romper las barreras y convertirse en socia del despacho. ¿Pero quedará algún espacio para el amor entre tanta ambición?”, así se resume la serie recién estrenada en Netflix.
El argumento principal fue tomado de The Partner Track, la novela que escribió Helen Wan inspirándose en su propio recorrido profesional como abogada antes de convertirse en escritora. En la ficción televisiva, conocemos a Ingrid Yun, una abogada de ascendencia coreana que busca llegar al éxito como parte de un despacho de leyes muy conservador, aunque de gran renombre en Manhattan.
El camino hacia la gloria no será sencillo y, previo a ello, tendrá que lograr ser socia de la firma de abogados; mientras lidia con los prejuicios y comentarios racistas en su propio ambiente laboral. En el proceso, la protagonista se apoya emocionalmente en sus amigos y encuentra de forma inesperada el amor. Sin embargo, la presión de sus padres para que sea la primera gran abogada de su familia continuará siendo una mochila de carga muy pesada.
La mezcla de una comedia romántica y el drama legal
Ingrid Yun no es solo una mujer que se abre camino en un mundo de hombres, sino que es también una coreanoestadounidense que lidia con una familia que deposita sus esperanzas y sueños en ella. Sus padres jamás pudieron estudiar una profesión en su país natal y la abogada valora este regalo como nada más en el mundo, pero no es tan sencillo relajarse y liberarse un poco como otras colegas. El desafío de Ingrid también será permitirse a sí misma el hecho de enamorarse perdidamente por alguien.
Carrera al éxito cuenta con las actuaciones de Arden Cho como Indrid Yung, Bradley Gibson como Tyler Robinson, Alexandra Turshen como Rachel Friedman, Rob Heaps como Nick Laren, Matthew Rauch como Marty Adler, Nolan Gerard Funk como Dan Fallon, Dominic Sherwood como Jeff Murphy, y Roby Attal como Justin. También integran el elenco las estrellas recurrentes Lena Ahn, Desmond Chiam y Tehmina Sunny.
La adaptación de la novela fue llevada al streaming por Georgia Lee, quien figura como showrunner, guionista y productora ejecutiva. Kim Shumway también participó en la creación del guion; y la dirección de la temporada recayó en Julie Anne Robinson, Tanya Wexler, Adam Brooks, Lily Mariye y Kevin Berlandi. Además, la autora Helen Wan sirvió como consultora del proyecto.
Los diez episodios de Carrera al éxito están disponibles para ver desde el 26 de agosto en Netflix.
SEGUIR LEYENDO: