Tras su paso en cines, la biopic Elvis llegará próximamente al catálogo de HBO Max. Dirigida por Baz Luhrmann, la cinta sigue al Rey del Rock and Roll desde sus comienzos artísticos hasta su ascenso a la fama como una de las más grande voces y performances en la historia de la música. Austin Butler da vida al mítico cantante y Tom Hanks lo acompaña en el rol del coronel Tom Parker.
La película biográfica se podrá ver desde el 2 de septiembre en la plataforma streaming luego de haberse estrenado en pantalla grande a mediados de julio en América Latina. Esta travesía al interior de los pasajes más importantes de la carrera y vida personal de Presley nos lleva desde el lanzamiento de Heartbreak Hotel en 1956 hasta cuando comenzó a llenar enormes espectáculos en Estados Unidos.
“La historia de Elvis un drama completamente cinematográfico, se ve a través del prisma de su complicada relación con su enigmático representante, el coronel Tom Parker. Contada por Parker, la película se adentra en la compleja dinámica entre ambos a lo largo de más de 20 años, desde el ascenso a la fama de Presley hasta su estrellato sin precedentes, con el telón de fondo de la evolución del panorama cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. En el centro de ese viaje está una de las personas más significativas e influyentes en la vida de Elvis, Priscilla Presley”, describe la premisa oficial.
Además de Butler y Hanks, el reparto de Elvis está conformado por Helen Thomson como la madre de Elvis, Gladys; Richard Roxburgh como el padre de Elvis, Vernon; Olivia DeJonge como Priscilla; Luke Bracey como Jerry Schilling; Natasha Bassett como Dixie Locke; David Wenham como a Hank Snow; Kelvin Harrison Jr. como B.B. King; Xavier Samuel como Scotty Moore; y Kodi Smit-McPhee como Jimmie Rodgers Snow.
El cambio estratégico a partir del lanzamiento de Elvis
A comienzos de agosto, HBO Max anunció grandes cambios que regirían a partir de los siguientes meses del año. David Zaslav, el nuevo director de la división de la compañía, estadounidense, confirmó que se enfocarían en los estrenos en cines y las producciones cinematográficas ya no llegarán 45 días después al servicio. Por tal motivo, Elvis será el último título de gran presupuesto que llegará digitalmente a través de la medida anterior que fue impulsada por el anterior CEO, Jason Kilar.
SEGUIR LEYENDO: