Euphoria acaba de perder uno sus personajes principales y podría sufrir algunas modificaciones en la continuidad de la tercera temporada. Se trata de Kat Hernández, una de las integrantes del grupo de amigas que conocimos desde el episodio piloto y compañera de la escuela de Rue Bennett (Zendaya). Desde su cuenta en Instagram, Barbie Ferreira confirmó que no formará parte del siguiente rodaje y agradeció por la oportunidad de haber interpretado el papel.
“Después de cuatro años de conseguir encarnar al personaje más especial y enigmático de Kat, tengo que despedirme con lágrimas en los ojos. Espero que muchos de ustedes puedan verse reflejados en ella como yo lo hice y que les traiga alegría al ver su viaje hacia el personaje que es hoy. Puse todo mi cuidado y amor en ella y espero que ustedes puedan sentirlo. Te amo Katherine Hernández”, escribió en una de sus historias en la red social.
La estrella estadounidense de ascendencia brasileña saltó a la fama justamente por su actuación en la serie juvenil de HBO, pero su presencia en los episodios lanzados este año fue mucho menor. Por lo tanto, el desarrollo de su personaje fue menos profundo a lo que nos tenía acostumbrados Sam Levinson en los primeros capítulos. Algunos rumores apuntaron a ciertas tensiones en el set entre el creador y la intérprete, pero nada ha sido confirmado.
La historia de Kat Hernández se enfocó principalmente en cómo ella comienza a sentirse más a gusto con su deseo sexual, sintiéndose empoderada a través de su alter ego en páginas pornográficas y como dominatriz de hombres desconocidos en línea. Además, se centra la amistad que mantiene con otras chicas como Maddie (Alexa Demie), Jules (Hunter Schafer), Cassie (Sydney Sweeney) y Lexi (Maude Apatow).
Euphoria tendrá nuevos episodios tras volver este año
En 2019, Euphoria fue convirtiéndose lentamente en un fenómeno de la televisión por su cruda trama y estética cinematográfica. Así conocimos a Rue Bennett –rol que llevó a Zendaya a ganar el Emmy en 2020–, una joven recién salida de rehabilitación que está segura de que recaerá otra vez en las drogas. Su vida da un giro en una noche de fiesta cuando conoce a Jules Vaughn, un interés amoroso que será el nuevo motivo para seguir adelante.
El viaje de Rue también está marcado por su interacción con otras personas de su entorno familiar, la escuela y la terapia grupal de adictos. Mientras que ella va descubriendo el enamoramiento por primera vez, se suscitan a la par otras situaciones que afectan a sus amistades más cercanas.
La segunda temporada alcanzó un récord este año como lo más visto de HBO, ubicándose solo por debajo de las cifras que logró la exitosa Game of Thrones. La continuación sigue a Rue en el momento que recupera a Jules como novia y lidia, a su vez, con una recaída muy difícil de ocultar. El final se emitió a finales de febrero y dejó la posibilidad abierta de seguir viendo más acerca de la vida de la protagonista. Poco después, se confirmó que llegarían nuevos episodios en el futuro.
SEGUIR LEYENDO: