El vínculo entre un niño y su juguete preferido puede ser más grande de lo que imaginamos, y así lo demuestra la historia de Ollie está perdido (Lost Ollie). Basada en el libro infantil del escritor e ilustrador William Joyce, la miniserie se estrenó el 24 de agosto en Netflix con la promesa de hacer emocionar hasta las lágrimas al público televidente. Sin duda, todos recordaremos parte de nuestra infancia y la terrible sensación de haber perdido nuestro primer juguete favorito.
Según la sinopsis oficial, “narra la épica aventura de un juguete perdido que debe enfrentar muchos peligros mientras intenta reencontrarse con su dueño, y la historia de un niño que perdió mucho más que un amigo. Este conmovedor relato busca conectarnos con nuestra infancia, como también hacernos recordar a aquellas almas especiales que perdimos y que cambiaron nuestras vidas para siempre”.
En este largo y peligroso viaje, el espectador acompañará a un tierno conejo de peluche que busca reencontrarse con su dueño. A lo largo de esta travesía, él hará algunos amigos y conocerá a otros seres humanos, pero tendrá que sortear entre la maldad y bondad del mundo para lograr recuperar a su familia.
El elenco de Lost Ollie está conformado por Jonathan Groff en la voz de Ollie, Mary J. Blige (Rosy), Tim Blake Nelson (Zozo), Gina Rodriguez (Mamá), Jake Johnson (Papá) y Kesler Talbot en el rol del niño Billy.
Shannon Tindle (Kubo y la búsqueda del samurái) desarrolló la adaptación de La odisea de Ollie para la pantalla chica, y se encargó de escribir el guion de la temporada. Peter Ramsey, uno de los directores de Spider-Man: un nuevo universo, se sentó detrás de las cámaras para hacer realidad esta producción que une a los actores reales y la animación por computadora. A su vez, este último figura en la producción ejecutiva junto a Shawn Levy (Stranger Things y El proyecto Adam) y Josh Barry para 21 Laps Entertainment; Emily Morris; Brandon Oldenburg; y Lampton Enochs.
¿Por qué Lost Ollie podría convertirse en un éxito?
Lost Ollie carga con un gran elemento de emotividad a su favor desde el momento que el relato inicia con un momento triste para los protagonistas: Billy pierde a Ollie y se siente devastado por no tener a su mejor amigo al lado. Por otro lado, el conejo de peluche ve la forma de regresar a casa, sin embargo, el mundo fuera de casa se siente tan extraño y peligroso que no será una tarea tan sencilla.
Asimismo, la serie limitada apela a la nostalgia al evocar una situación que han vivido casi todos los niños y, a través de la imaginación, propone un camino de regreso para el adorado juguete. Desconsolado por la pérdida, el pequeño encontrará consuelo en sus padres, pero nadie en la familia podría olvidar a Ollie por lo importante que ha sido su rol hasta ahora. Todos los episodios se pueden ver actualmente en el catálogo de Netflix.
SEGUIR LEYENDO: