Con 19,7 millones de horas visualizadas, Una familia ejemplar (A Model Family) escaló al tercer puesto del Top 10 de series de habla no inglesa en Netflix. La serie de origen surcoreano tiene una fórmula muy similar a Breaking Bad y El juego del calamar: un desesperado profesor en bancarrota se involucra con una red de narcotráfico, aunque en este caso no es consciente a quién le está robando una gran suma de dinero.
“En esta intriga policial, Dong-ha, un jefe de familia común y corriente al borde del divorcio y la bancarrota, descubre por accidente el dinero de un hombre muerto y termina involucrado con una organización criminal”, sostiene la sinopsis oficial del drama de diez episodios escrito por Lee Jaegon y dirigido por Kim Jin-Woo.
Dong-ha (Jung Woo) es un maestro y padre de familia que, desesperado por obtener un ascenso, ha tomado prestado el dinero ahorrado para el trasplante de corazón de su pequeño hijo. Sin embargo, esta decisión se convierte en una terrible pérdida monetaria y la relación con su esposa, Eun-ju (Yoon Jin-seo), termina por quebrarse. Ella está buscando divorciarse y ahora lo tiene más claro que nunca.
Con el propósito de reparar su grave error, Dong-ha busca tendrá que buscar la forma de recuperar ese monto. La suerte se cruza en su camino cuando va manejando por la carretera y descubre una camioneta estacionada, al acercarse ve que los pasajeros dentro han sido asesinados, pero otra cosa llama su atención. Hay una bolsa repleta de billetes (wones)… Él robará este saco para salir del apuro y esconderá los cadáveres para no levantar sospechas sobre su paradero.
Esta acción termina por vincular al protagonista con una peligrosa banda de narcotráfico en Corea del Sur, cuyo segundo al mando es a Kwang-chul (Park Hee-soon). Así también, tendrá a la policía tras sus pasos cuando el agente Kang Joo-hyun (Park Ji-yeon) comience a investigar los hechos en torno al asesinato de dichos criminales y el robo del dinero.
Otro retrato de la sociedad capitalista de Corea del Sur
Una familia ejemplar retrata la desesperación de una persona que ha cometido más de una equivocación y lo ha perdido todo; no obstante, no duda ni un segundo en tomar un dinero fácil para resolver sus problemas sin medir las consecuencias. Consiste en otro thriller para la pantalla chica que nace como un resultado del desgaste de la sociedad surcoreana bajo el sistema capitalista y se hace la siguiente pregunta: “¿Qué tan lejos podemos llegar por el dinero?”.
La ficción televisiva actualmente se ubica entre lo más visto de Netflix, siendo superada en su categoría solo por Woo, una abogada extraordinaria y Donde hubo fuego; y se posiciona por encima de la segunda temporada de Pasión de gavilanes, Alquimia de almas, Mi otra yo, Alba, Alma y Buenos días, Verónica (temporada dos).
Los capítulos de Una familia ejemplar están disponibles para ver desde el pasado 12 de agosto.
SEGUIR LEYENDO: