Oficialmente, House of the Dragon se ha coronado como el título más visto en la historia de todos los estrenos de HBO Max, superando el 9.99 millones de usuarios pegados a la pantalla por ella, lo que la lleva a ser vista como una de las series con más potencial de éxito para este 2022. Sin embargo, no todo es color y rosas, puesto que, aunque la precuela de Game of Thrones parece estar haciendo feliz a los fans de George R.R Martin, no deja de existir ese particular grupo de seguidores que no están de acuerdo con uno de los cambios implementados en la serie: la pluralidad de sus personajes. Tal es el caso específico de Lord Velaryon, el esposo de la princesa Rhaenys Targaryen, interpretado por Steve Toussaint, quien da vida a un caballero de cabello color plata y piel oscura.
Resulta que dicho personaje y su familia descrito en los libros eran originalmente de piel pálida y ojos violetas, pero en esta nueva serie son un clan de piel negra y buena posición económica. Por tal motivo, el detalle en la raza de los personajes ha despertado inconformidades y reclamos en redes sociales. Así que, el actor de ascendencia barbadense se manifestó al respecto.
“La gente es feliz viendo a un dragón volar. Son felices viendo cabellos blancos y ojos violetas, pero ¿ver a un hombre negro siendo rico? Eso no lo aceptan”. Fueron estas una de las palabras que dio a conocer Toussaint en una entrevista para Men’s Health.
De igual manera, el actor agregó que en parte, varias de las críticas relacionadas a su personaje no son debido a la fidelidad que exigen de este a su contraparte en el libro, sino más bien, representan un “ataque racista” por participar en la serie. Pero a ello, Steve dijo lo siguiente: “Por cada persona tóxica que ha encontrado su camino hasta mis redes, han habido muchos otros que han mostrado su apoyo”.
Uno de los datos que Steve Toussaint dio a conocer fue que en la realización de varias escenas, tuvo gratos momentos de encontrar otros artistas que se acercaban a él expresándole lo genial de tener esta clase de representación en la historia.
Al final, se supo que la decisión de hacer a la casa más rica de Westeros una familia afrodescendiente, fue determinado por los showrunners Ryan Condal y Miguel Sapochnik, quienes tenían claro la frecuente crítica hacia Game of Thrones por su falta de diversidad.
SEGUIR LEYENDO: