La película juvenil que debutó hace poco en Netflix y ya es lo más visto

Sigue a una joven que miente sobre su pasado y un adolescente que resta importancia a su destino como futuro rey. ¿Qué pasará cuando ellos se enamoren?

Guardar
La película noruega retrata el amor adolescente, los miedos y los nuevos comienzos. Se estrenó el 17 de agosto. (Netflix)

Hace una semana, se estrenó Royalteen: el heredero en Netflix y ya lidera lo más visto de las películas de habla no inglesa con 11,9 millones de horas visualizadas. Basada en la novela homónima escrita por Anne Gunn Halvorsen y Randi Fuglehaug, la historia sigue a dos adolescentes noruegos, un futuro rey y una nueva estudiante de una escuela privada, que comienzan a enamorarse a pesar de no ser completamente sinceros el uno con el otro.

Esta es la sinopsis oficial: “Cuando el príncipe Karl Johan —Kalle, para los amigos— y la recién llegada Lena empiezan a enamorarse, Lena está encantada, pero también tiene dudas. La vida desenfadada del príncipe Kalle es bastante conocida en la prensa amarillista y los blogs de chismes, uno de los cuales escribía la misma Lena de manera anónima, hasta que la descubrieron. Ella sabe bien que salir con el futuro rey podría ponerlos en una situación imposible. Además, aún no le ha contado a Kalle (ni a nadie más) su secreto más oculto, que es también la razón por la que se mudó de su pueblo natal”.

Ines Høysæter Asserson y Mathias
Ines Høysæter Asserson y Mathias Storhøi protagonizan la adaptación cinematográfica de "Royalteen: el heredero". (Netflix)

La primera adaptación de la saga literaria juvenil fue dirigida por Per‑Olav Sørensen y Emilie Beck; y se centra en una historia de amor que nos enseña a conquistar el miedo y aceptar los errores para seguir adelante. A su vez, nos presenta a un adolescente que lidia con cargas familiares muy pesadas por su linaje real y una joven que debe enfrentar los eventos de su pasado para vivir un nuevo comienzo.

“Necesitamos crear más contenido para jóvenes en el cual el amor se muestre en toda su autenticidad, timidez, desesperanza, vulnerabilidad y sensibilidad. […] Queremos contar una historia de amor actual llena de humor, fragilidad y pasión. Es la historia de una Cenicienta moderna, tan fascinante como entretenida”, había dicho Sørensen en declaraciones difundidas por Netflix cuando se anunció el proyecto de la versión cinematográfica de Royalteen.

La historia se basa en
La historia se basa en el libro del mismo nombre de Anne Gunn Halvorsen y Randi Fuglehaug. (Netflix)

El elenco también es conformado por: Ines Høysæter Asserson como Lena, Mathias Storhøi como Kalle, Elli Müller Osbourne como Margrethe, Filip Bargee Ramberg como Arnie, Veslemøy Mørkrid como la madre de Lena, Petter Width Kristiansen como el padre de Lena, Frode Winther como el Rey, Amalie Sporsheim como Ingrid, Hannah Larsen Walberg como Fanny, Ina Dajanna Ervik como Tess, Niels Skåber como Gunnar, Carmen Andrea Høilund como Guro y Christian Ruud Kallum como el maestro Ove.

Un intento por mezclar el encanto de Skam y Young Royals

Además de recordarnos a algunos cuentos de hadas y princesas, Royalteen: el heredero también toma parte del encanto que tuvieron famosas series hechas en Noruega como Skam y el éxito queer Young Royals. La primera fue una producción de cuatro temporadas plasmada en un formato transmedia (con capítulos en línea, cuentas reales de Instagram y más contenido difundido digitalmente), y su impacto se debió a cómo retrató las temáticas adolescentes de forma realista.

"Royalteen: el heredero" se ubica
"Royalteen: el heredero" se ubica en el primer lugar del Top 10 de las películas extranjeras en el servicio streaming. (Netflix)

Por otro lado, la ficción sueca LGBT de Netflix es quizá la que más se acerca a su historia, ya que también cuenta cómo un príncipe se enamora en un internado. Sin embargo, la mayor diferencia entre esta y la película noruega es que aquella se enfoca principalmente en un romance entre dos chicos.

Royalteen: el heredero se puede ver desde el 17 de agosto en la plataforma.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar