Hoy es una fecha especial para Wanda Maximoff y Vision; y aunque el trágico destino de la Bruja escarlata en el cine nos dejó con un sinsabor, siempre podemos regresar a WandaVision. La primera serie en unirse al Universo cinematográfico de Marvel (UCM) se emitió a comienzos de 2021 y abrió la puerta a más personajes para tener sus propias en solitario en la pantalla chica. Elizabeth Olsen y Paul Bettany protagonizaron la miniserie creada por Jac Schaeffer.
En el primer episodio, la pareja aparece nuevamente como si los eventos de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame nunca hubieran sucedido. Sin embargo, nada parece habitual, ya que están dentro de una sit comedy en blanco y negro de los años 50. Ambos están casados y acaban de llegar a su nueva casa en los suburbios, allí el androide trabajará como parte de una compañía y su esposa se quedará en casa a esperarlo para la cena.
Wanda le dice a Vision que el presente día (23 de agosto) es uno muy especial, pero él confunde esto con la cena que había prometido su jefe. En realidad, se trataba de su aniversario como novios. Así es como inicia la ficción entre efectos especiales producidos tal como en esa época y un público en vivo en el set. Vemos a Olsen y Bettany en su máximo esplendor, muy lejos de sus roles relegados a secundarios dentro de las batallas de los Vengadores.
Inspirada vagamente en algunos cómics, WandaVision retrata el estado mental de Wanda tras sufrir repetidas pérdidas en su vida. Ella está sola y ha creado un mundo de fantasía para ser feliz; sin embargo, Agatha Harkness (Kathryn Hahn) se interpondrá en su camino para introducirla a su fase más maquiavélica: el Darkhold. Este artículo místico, conocido antes en el live-action por Agents of SHIELD, aparece por primera vez en el UCM.
Mientras Wanda y Vision se convierten en padres y tienen una familia cotidiana, el pueblo de Westview ha sido sometido a la voluntad de la heroína. Los rehenes están encerrados en un domo creado por una fuerza a la que se le conocerá como Hex, y la tarea de detenerla estará a cargo de Monica Rambeau (Teyonah Parris), Jimmy Woo (Randall Park) Darcy Lewis (Kat Dennings). El trío tendrá que hacerlo sin crear una batalla que podría acabar en más destrucción.
La antesala de Doctor Strange y el multiverso de la locura
Jac Schaeffer no solo establece una continuación para Wanda Maximoff y cuenta más acerca de su origen en Sokovia, sino que también crea la atmósfera ideal para conocer por qué el personaje se pasaría a las filas de los villanos en Doctor Strange y el multiverso de la locura, estrenada a mediados de este año. Cuando lo pierde todo una vez más, la Bruja escarlata está devastada y esa tragedia provocará que siga adelante en la misión de recuperar a sus hijos.
En la película con Benedict Cumberbatch, el rol de antagonista recae en Elizabeth Olsen, quien terminó por demostrar que puede llevar este papel a sus límites en su dualidad de heroína y villana. Descontenta por el resultado en Westview, Wanda irá tras América Chávez, una joven con el poder de atravesar los universos, para tomar su habilidad y viajar ella misma al universo donde sus hijos, Billy y Tommy, sí existen. Aquí ella se corrompe por completo y parece haber alcanzado un punto sin regreso… o tal vez es solo la misma Wanda con una severa depresión.
La temporada completa de WandaVision está disponible para ver en Disney+.
SEGUIR LEYENDO: