Luego del éxito comercial y de crítica que significó la película Knives Out: entre navajas y secretos en 2019, Netflix adquirió los derechos para hacer una segunda y tercera parte de esta historia de misterio cuya nueva entrega llegará a la plataforma streaming el próximo 23 de diciembre.
Acompañado con el anunció del estreno, el servicio reveló también algunas imágenes de la secuela titulada Glass Onion: A Knives Out Mystery, para la cual regresa Daniel Craig como el detective Benoit Blanc.
En esta ocasión, Blanc viaja a Grecia y se ve envuelto en un misterio junto a nuevos personajes interpretados por Edward Norton, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick, Madelyn Cline, Kate Hudson y Dave Bautista.
Rian Johnson escribe y dirige en esta ocasión, y mientras Knives Out: entre navajas y secretos se centraba en un asesino dentro de una familia, Glass Onion: A Knives Out Mystery crea un intrincado misterio con los amigos más cercanos como sospechosos.
Cuando el multimillonario de la tecnología Miles Bron (Edward Norton) invita a algunas de las personas más cercanas y queridas a pasar unos días en su isla privada en Grecia, pronto queda claro que no todo es perfecto en el paraíso, y cuando alguien muere, será Blanc quien llegue para intentar resolver el misterio.
La película de 2019 logró recaudar más de 311 millones de dólares con un presupuesto de 40 millones y le consiguió a Johnson (Star Wars: Episodio VIII: los últimos Jedi) una nominación al Oscar al mejor guion original.
Esta semana Johnson detalló en un artículo publicado en el sitio de Netflix en qué se inspiró para crear esta nueva historia.
“Siempre estoy buscando algo divertido que Blanc pueda usar, como una metáfora muy elaborada que pueda exagerar. Esto salta a la vista desde el principio. Se me ocurrió la idea de glass (cristal), algo que fuera claro. Seré sincero. Literalmente, tomé mi iPhone y busqué la palabra glass en la selección de música. ‘Tiene que haber canciones buenas con glass, pensé'. ‘¿Es una fortaleza de cristal? ¿Es un castillo de cristal? ¿Es un hombre de cristal?’. Lo primero que apareció en la lista, debido a que soy un gran fan de los Beatles, fue ‘Glass Onion’”, dijo.
El director de cine describió su manera para seleccionar a su elenco como “organizar una cena” en donde trata siempre de tener a los mejores invitados, quienes le harán pasar una buena velada.
“Tratas de invitar a personas que te agradan. Pero la realidad es que nunca se sabe. Al final, solo quieres conseguir los mejores actores para cada papel, los más adecuados para cada parte individual. Entonces, lanzas los dados y a esperar. Por suerte, conseguimos un grupo excelente que de verdad se ajustó muy bien”.
El personaje que los une a todos es el detective filosófico de Craig, quien usa su acento para conseguir todas las pistas importantes. De hecho, Johnson adelantó que Blanc tendrá más protagonismo esta vez.
“En la primera producción, debido a su estructura, Marta, el personaje de Ana de Armas, fue la protagonista. De cierto modo, Blanc era una amenaza. Casi el antagonista, ya que hasta el final, incluso cuando se volvieron más cercanos, teníamos miedo de que la atrapara. Blanc siempre estuvo fuera de la esfera de nuestra protagonista y fue más bien un enigma en la primera película. En cambio, en esta, Blanc recibe una invitación para unirse a este misterio de asesinato en la isla”, añadió.
Netflix adquirió dos secuelas de Knives Out en un acuerdo de 469 millones millones de dólares el año pasado y según reveló The Hollywood Reporter, Johnson, el productor Ram Bergman y Craig obtuvieron 100 millones cada uno por este acuerdo.
SEGUIR LEYENDO: