Antes de convertirse en ídolo y protagonista de las comedias románticas y los dramas de los 90 y los 2000, Richard Gere tuvo un papel que lo lazó a la fama, el de Gigoló Americano (American Gigolo), personaje que seducía mujeres a quienes les cobraba dinero por compañía y favores sexuales.
Has pasado 42 años desde que el film de Gere fue lanzado y lo convirtió en la fantasía del público, por lo que ahora Paramount+ se ha encargado de traer de vuelta esta historia pero ahora con Jon Bernthal (The Walking Dead) como Julian Kaye, el protagonista.
La compañía recién lanzó un nuevo avance de este programa, basada en la película de 1980 del mismo nombre escrita y dirigida por Paul Schrader sigue una premisa similar a la de su antecesora.
El show sigue la vida de Julian Kaye (Bernthal) como un hombre recién liberado, un ex trabajador sexual que acaba de salir de prisión por cumplir una sentencia por un crimen que él no cometió.
Sin lugar a donde ir y sin dirección, el protagonista se ve rápidamente atrapado no solo tratando de reanudar el trabajo que estaba haciendo antes de su arresto, sino también en las consecuancias de su liberación, con alguien misterioso que lo busca. Como dice Julian en el tráiler, cualquier lío en el que se vio metido “no ha terminado”.
A diferencia de la película, este nuevo proyecto deja un poco de lado el sentido érotico de la historia para adentrarse más a la violencia que el público debería esperar ver en la serie, basada en la relación de Julian con Michelle (Gretchen Mol), con quien tuvo una relación antes de ser enviado a prisión por quince años.
Ahora, como hombre libre, Julian debe descubrir cómo sobrevivir en un mundo con el que no está familiarizado, un mundo que está completamente dispuesto a atraparlo por un crimen que no cometió y no tiene a dónde ir, ni dónde esconderse.
En el trailer se puede ver parte de esto al observar al protagonista en su búsqueda por encontrar a la persona responsable de su encarcelamiento. También se burla del romance reavivado del personaje con Michelle, cuyo esposo es potencialmente quien lo incriminó.
Junto a Bernthal están Gretchen Mol (Boardwalk Empire) como Michelle, un personaje antes interpretado por Lauren Hutton, Rosie O’Donnell (SMILF) como la detective de homicidios Sunday, Lizzie Brocheré (Falling Water) como la heredera de la red de trabajo sexual Isabelle, Gabriel LaBelle (Dead Shack) como una versión más joven de Julian llamado Johnny, Leland Orser (Ray Donovan) como Richard Stratton, un multimillonario tecnológico y la estrella invitada Wayne Brady (The Wayne Brady Show) como Lorenzo, el mejor amigo y mentor de Julian.
Paramount originalmente se asoció con Jerry Bruckheimer, quien produjo el clásico protagonizado por Richard Gere y Lauren Hutton, para explorar una adaptación de la serie de televisión en 2014. El proyecto se preparó para su desarrollo en Showtime en 2016 con Neil LaBute como escritor y desde entonces ha pasado por múltiples cambios.
El proyecto con David Hollander como escritor y Bernthal como protagonista, recibió una orden piloto en Showtime en marzo de 2020. Hollander será productor ejecutivo y también actuará como showrunner. Bruckheimer será productor ejecutivo junto con Jonathan Littman y KristieAnne Reed. Bernthal también se desempeña como productor.
“Si aún no ha caído bajo el hechizo de Jon Bernthal, prepárense. Jon se adueña absolutamente de la pantalla con su actuación abrasadora, melancólica y vulnerable en esta versión contemporánea de American Gigolo. El guionista y director David Hollander reinventa brillantemente la seductora película original, confrontando el misterio, la euforia y el peligro de nuestros deseos más profundos”, dijo Gary Levine, presidente de entretenimiento de Showtime Networks en un comunicado.
Bernthal, quien recientemente protagonizó Ford v Ferrari, terminó recientemente la producción de King Richard y The Many Saints of Newark. En televisión, es conocido por su papel protagónico de Frank Castle en The Punisher y Shane Walsh en The Walking Dead.
American Gigolo se estrena en Showtime el 9 de septiembre y su primera temporada esta compuesta por diez episodios.
SEGUIR LEYENDO: